ARGENTINA COLECCIONA LAS PRIMERAS MEDALLAS CON EL TENIS DE MESA EN LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

ARGENTINA COLECCIONA LAS PRIMERAS MEDALLAS CON EL TENIS DE MESA EN LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Fueron dos de oro, dos de plata y tres de bronce para el conjunto nacional, a las que se le suma la medalla lograda ayer por Nayla Kuell.

Las dos medallas doradas llegaron con premio doble, ya que tanto Mauro Depergola (Clase 5) y Gabriel Copola (Clase 3) sacaron pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos tuvieron un arranque de jornada intenso ganando sus partidos de semifinales, Copola venciendo al venezolano y Depergola dejó sin chances a otro argentino, Elias Romero (medalla de bronce). En los partidos finales Depergola se impuso frente a Ahad Sarand 3-2 y fue 3-1 a favor de Copola ante el estadounidense Jenson Van Emburgh.
Además, dos argentinos se hicieron de la medalla plateada. Giselle Muñoz y Aleksy Kaniuka ganaron sus partidos de semifinales en Clase 7 y se subieron al podio en tenis de mesa.
Más temprano, había llegado la medalla de bronce de Fernando Eberhardt en Clase 1. Por el partido de semifinales el argentino perdió con el cubano Yunier Fernández 3-1 y alzó su medalla.

Otros dos atletas argentinos que se hicieron con el bronce en Clase 5 fueron Elias Romero y Daniel Rodríguez.