LIONEL MESSI SOLIDARIO: EL BAR FAMILIAR OFRECE ALIMENTO Y ABRIGO PARA PASAR EL INVIERNO

LIONEL MESSI SOLIDARIO: EL BAR FAMILIAR OFRECE ALIMENTO Y ABRIGO PARA PASAR EL INVIERNO

En Rosario, el tradicional VIP dedica dos horas diarias a personas en situación de calle o a quienes no tienen trabajo.

Casi en simultáneo con la llegada de la estrella a su ciudad natal, el bar de la familia de Lionel Messi se convirtió en noticia este fin de semana largo por un aporte solidario para paliar los crudos días de invierno. Hasta el 19 de julio el local decidió ofrecer cada día comida y abrigo para quienes están en condiciones vulnerables frente a las bajas temperaturas.

El menú varía y la cantidad de gente también. Lo que se mantiene es la propuesta que hasta María Sol, la hermana del capitán de la Selección, replicó a través de redes sociales en paralelo con el operativo especial que realiza la Municipalidad junto con organizaciones sociales para asistir a personas en situación de calle.

El VIP, como se lo conoce desde antes de que el rosarino lo adquiriera, puso su granito de arena desde el rubro gastronómico y espera que otros lancen iniciativas similares.

Si bien este martes fue una jornada más llevadera en cuanto al frío, una decena de adultos y tres niños se instalaron temprano en el salón del establecimiento al caer la tarde.

El bar sirvió locro en el sector decorado con una gigantografía de la "Pulga", quien aprovecha algunas horas de descanso en familia después del polémico final que protagonizó en la Copa América de Brasil.

"Si estás en situación de calle, retirá la prenda que necesites y pedí un plato de comida", reza el cartel que invita a pasar entre las 19 y las 21 desde el sábado. La consigna es flexible frente a la crisis y el invierno. Así llegaron personas que tienen techo pero consiguen "poco" para alimentarse. Ese fue fue el caso de Ricardo, un hombre de 72 años que llegó durante el feriado luego de ver la noticia en la computadora del centro cultural a que suele ir.

Mientras el bar se encarga de servir la mesa, tanto los empleados como los vecinos decidieron colaborar por su cuenta. Primero llegó la ropa y más tarde algunas frazadas y colchones, todo gratis y a disposición de quienes lo necesiten.

Messi, por su parte, mantuvo el bajo perfil con el que se mueve cada vez que pasa por Rosario para recargar las pilas de cara a la próxima temporada. La única escapada en público que trascendió hasta el momento tuvo lugar en Funes, al oeste de la Cuna de la Bandera, donde algunos lo reconocieron encapuchado y consiguieron sacarse una foto como recuerdo del encuentro en un centro comercial de dicha ciudad.