FIFA CONFIRMÓ OFICIALMENTE CUÁNDO SE REALIZARÁ EL SORTEO PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022

FIFA CONFIRMÓ OFICIALMENTE CUÁNDO SE REALIZARÁ EL SORTEO PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022

La entidad madre del fútbol anunció de manera oficial que el sorteo de la fase de grupos de la competencia será el 1° de abril de 2022 a las 13, hora de Argentina. Para dicha fecha no estarán todos los equipos clasificados.

El Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo desde el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre. Sin embargo, previamente se realizará el sorteo donde se conocerá la suerte de las 32 selecciones clasificadas a la cita a desarrollarse en Medio Oriente.

La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo está programado para 1 de abril de 2022, a las 13 horas de la Argentina.

Para la fecha, que ya es oficial, no estarán todos los equipos clasificados, toda una rareza: las Eliminatorias de CONMEBOL y CONCACAF culminan entre el 24 y 29 de marzo, por lo que aún faltaría por jugar los repechajes intercontinentales.

El sorteo del Mundial Qatar 2022, que se celebrará cuando se llevará a cabo el 72º Congreso de la FIFA, será en Doha, Qatar, la casa y capital del anfitrión.

CÓMO ES EL SORTEO

Para conformar los ocho grupos se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Las 32 selecciones son acomodadas en cuatro bombos, ocho equipos en cada uno. La distribución de los países se define de acuerdo al ranking de la FIFA, utilizado para asignar a los equipos clasificados en cada uno de los cuatro bombos.

Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión (Qatar) y así consecutivamente con los demás bombos.

Para la definición de los grupos no puede haber dos combinados de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.

CUÁNDO SE JUGARÁ LA COPA MUNDIAL

Según está programado, la fase de grupos se llevará a cabo entre el 21 de noviembre el 2 de diciembre, días en los que se disputarán cuatro partidos por jornada. Los octavos de final iniciarán el 3 y se extenderán hasta el 6.

Luego, los cuartos se llevarán a cabo el 9 y 10 de diciembre. Las semifinales también ocuparán dos días: 13 y 14. Por último, la final será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.


LAS SELECCIONES QUE YA ESTÁN CLASIFICADAS

Anfitrión
Qatar

UEFA
Alemania
Bélgica
Francia
Croacia
Dinamarca
Inglaterra
Suiza
Serbia
España
Holanda
*A repechaje van: Portugal, Italia, Suecia, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Rusia, República Checa, Turquía, Gales, Ucrania y Escocia.

CONMEBOL
Brasil
Argentina
*Faltan definirse dos plazas directas y quién va al repechaje ante Oceanía.

CONCACAF
Entrega tres plazas y un repechaje ante Asía.

Confederación Africana de Fútbol
Otorga 5 plazas.

Confederación Asiática de Fútbol
Irán
Corea del Sur
Restan 2 plazas directas y un repechaje ante CONCACAF.

Confederación de Fútbol de Oceanía:
Por contar con 11 países tiene media plaza. Es decir que el ganador se enfrentará ante el quinto de Sudamérica.