DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO!!!

DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO!!!

En un año muy particular, donde la pandemia nos interpeló a todos y los periodistas fuimos considerados esenciales. Los periodistas deportivos, contentos, nos metimos en esa bolsa... El deporte argentino y mundial se frenó por completo, los periodistas deportivos nos empezamos a mirar las caras con temor. Habíamos improvisado ya muchas veces, pero nunca supimos cómo hacerlo sin tener de qué hablar.

La crisis del COVID-19 se cebó muy especialmente con los medios deportivos al despojarlos de su sustancia, las competiciones. Son pocos los que trabajan con un sueldo fijo, en su mayoría viven de los auspiciantes en las transmisiones. Ya no habían transmisiones y los auspiciantes entraban en crisis económicas, todo se frenó... Como tantas otras áreas laborales, el periodismo deportivo no está exento de la crisis económica, pero nadie habló de estos trabajadores que viven el día a día, que al no haber competencias deportivas no tienen ingresos económicos.

Ser periodista deportivo en pandemia es todo un desafío, es todo cuesta arriba. La pelota, del tamaño y la forma que sea, se detuvo en marzo y fueron muchos meses de interpelación constante. Pero vamos a lograr superar esto, porque hay algo que nos caracteriza a los periodistas deportivos, algo que nos mueve constantemente y es “la pasión”. Con esa pasión hoy cantemos un gol, “como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra”. Y abracemosnos, a la distancia como pide el protocolo, y festejemos este “Día del Periodista Deportivo”.