LA DOMA DE LUTO, UN JINETE MURIÓ APLASTADO POR UN CABALLO EN EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

LA DOMA DE LUTO, UN JINETE MURIÓ APLASTADO POR UN CABALLO EN EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

Un jinete de 40 años, que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por su caballo en el campo central de la doma del anfiteatro Hernández. La comisión organizadora del evento decidió suspender en el acto la doma para este martes, mientras que en un comunicado expresó su "profundo dolor" por lo ocurrido.

Un jinete murió anoche como consecuencias de las heridas sufridas tras caer y ser aplastado por el caballo que montaba en la competencia de doma del Festival de Jesús María, en la provincia de Córdoba. La víctima fatal fue identificada como Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Córdoba, aunque se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía un tiempo.

El accidente se produjo a las 21,50 de este lunes en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández. El comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón señaló que el jinete sufrió politraumatismos y dejó de existir en la Clínica Jesús María adonde había sido trasladado desde un principio. "Tenía politraumatismos graves", indicó el funcionario policial.

Cossutta, quien era oriundo de Córdoba pero se había radicado en la vecina provincia de Catamarca, sufrió politraumatismos, varios de ellos de carácter grave.

Ante ese cuadro, las heridas provocaron su fallecimiento mientras era asistido en la clínica Jesús María, detalló al sitio Cadena 3 el jefe de la Departamental Colón de la Policía cordobesa, José Mansilla.

Según contó el jefe de la delegación de Catamarca y compañero de Cossutta, Diego Asquini, el jinete fallecido permanecía consciente y "con mucho dolor" tras el accidente.

"Tuvo la mala suerte que se le salió el estribo, no soltó la rienda y la yegua le cayó encima. Él siempre estuvo consciente, aunque con dolor. Movía los pies cuando llegaron los médicos", contó a la radio Cadena 3.

Conmovido por lo ocurrido, dijo saber que este tipo de accidentes puede pasar en un evento de estas características, aunque recalcó que para todo jinete "estar en Jesús María es un sueño".

"Como todos los días, él quería jinetear. Llegó su turno, salió a hacer lo que sabía y el destino quiso que pasara esto", expresó sobre su colega fallecido.

La comisión organizadora del evento decidió suspender en el acto la doma para este martes, mientras que en un comunicado expresó su "profundo dolor" por lo ocurrido.

"El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 sufrió un politraumatismo toraco-abdómino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", expresa el comunicado.