Diego Schwartzman sigue avanzando a paso firme en el Us Open. En esta ocasión, venció al local Tennys Sandgren por 6-4, 6-1 y 6-3. El "Peque" jugó con autoridad y doblegó a su rival en todo momento. Ahora, se enfrentará en los octavos de final ante el potente alemán Alexander Zverev (6°) que tuvo que transpirar más de la cuenta para superar al esloveno Aljaz Bedene. En otros resultados, Roger Federer superó en sets corridos al belga David Goffin y se medirá en los cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Rafael Nadal, por su parte, le ganó sin problemas al surcoreano Chung y se medirá en los octavos de final ante el croata Marin Cilic. La nota de color la dio el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que se cruzó verbalmente con un aficionado en el precalentamiento y luego insultó al público en el estadio Arthur Ashe, porque según él hacían mucho ruido. No obstante, superó sin problemas a Denis Kudla por 6-3, 6-4 y 6-2 y enfrentará en los octavos al canadiense Stanislas Wawrinka
Un "Peque" de 1, 68 de altura está dando pasos de gigante en el Us Open de Estados Unidos. Estoy hablando de Diego Schwartzman, porteño de ley de 27 años de edad. Y está volviendo claramente a su mejor nivel, lo que le permitirá volver a ser el argentino mejor rankeado luego de este torneo, superando a Guido Pella y Juan Martín Del Potro. Cabe aclarar que el año pasado llegó a arañar puestos de Top Ten, llegando al undécimo lugar. Lejos quedaron esos años donde casi tuvo que abandonar el tenis debido a los problemas económicos de sus padres. El presente de Diego, por el contrario, lo muestra como uno de los mejores jugadores del circuíto actual. Esta vez, su víctima fue el local Tennys Sandgren, doblegándolo por un cómodo 6-4, 6-1 y 6-3. La victoria del "Peque" fue contundente de principio a fin. Logró quebrar el saque de Sandgren en cinco oportunidades, consiguió un 68% de efectividad con su primer servicio y se llevó el 70% de los puntos que jugó con su saque. Ahora bien, hasta aquí no jugó ante rivales superlativos; solo festejó en demasía ante el holandés Robin Haase, su bestia negra del circuíto, superándolo por primera vez en su historia. Luego, le ganó al bielorruso Gerasimov y ahora al local Sandgren, dos rivales menores que recién están haciendo sus primeras armas en el mundo del tenis profesional. En los octavos de final (lunes desde las 14), Schwartzman tendrá una prueba de fuego ante el alemán Alexander Zverev, número 6 del ránking ATP, que viene de superar con dificultad al esloveno Aljaz Bedene (80°), en una gran lucha de cuatro sets: 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3, y 7-6 (3).
En el camino de los grandes candidatos al título, el número 2 del mundo Rafa Nadal barrió al surcoreano Hyeong Chung por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-2. Ahora, el mallorquín se enfrentará ante el croata Marin Cilic (22°) en los octavos de final. Roger Federer (3°), por su parte, superó al belga David Goffin (15°) casi sin despeinarse, con un cómodo marcador de 6-2, 6-2 y 6-0. De esta manera, se convirtió en el primer top ten clasificado a los cuartos de final, donde se verá las caras con el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (54°), en lo que promete ser un enorme partido con tenis de alto vuelo.
Pero el gran protagonista de la jornada fue el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que tuvo un día de furia a pesar de ganarle cómodamente al norteamericano Denis Kudla por 6-3, 6-4 y 6-2. ¿Que le pasó a "Nole"? En la previa del partido se encontraba haciendo la entrada en calor y un aficionado le gritó "Ey, ¿No era que te ibas a retirar?", en alusión a la dolencia que acarrea en su hombro izquierdo. Esto no le gustó nada al serbio, que dejó sus ejercicios y fue a buscar al increpador, y hasta lo tuvieron que separar sus asistentes, pero el hecho no pasó a mayores. Luego, durante el partido ante Kudla, al parecer le molestaron algunos ruidos molestos de un sector del público (suele pasar en cualquier país donde un tenista juega de local con su propia afición). Antes de un saque, Djovokic expresó su furia, gritándo "¿Pueden cerrar su maldita boca?" a un estadio Arthur Ashe que quedó perplejo ante esta actitud del serbio, muy rara en él, provocando un llamado de atención del juez de silla. Luego del juego, "Nole" pidió disculpas y minimizó estos hechos con sus bromas habituales. Son lógicos sus nervios, ya que Rafa Nadal le está pisando los talones, y si el español gana este torneo, lo derrocará de lo más alto del trono. Ahora, el nacido en Belgrado se medirá en los octavos de final ante el canadiense Stanislas Wawrinka (24°), en un verdadero partidazo que seguramente nos regalará jugadas memorables de dos de los mejores tenistas contemporáneos.
|
|
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)