LOS PUMAS REMONTARON Y LOGRARON UN TRIUNFO HISTÓRICO ANTE ESCOCIA 33-24

LOS PUMAS REMONTARON Y LOGRARON UN TRIUNFO HISTÓRICO ANTE ESCOCIA 33-24

Los Pumas dieron vuelta un 14-0 y vencieron 33-24 a Escocia en Edimburgo, logrando su primer triunfo allí desde 2009 con un segundo tiempo arrollador.

El seleccionado argentino consiguió un triunfo de enorme valor en Edimburgo al derrotar a Escocia por 33 a 24, en el segundo amistoso internacional de la ventana de noviembre. La victoria, construida a partir de un segundo tiempo arrollador, significó además el primer triunfo de Los Pumas en suelo escocés desde 2009.

Escocia había dominado el inicio del encuentro y se fue al descanso con un 14-0 que reflejó superioridad física, presión defensiva y claridad en la distribución del juego. Apenas comenzado el complemento, el local apoyó un nuevo try que estiró la diferencia y obligó a Felipe Contepomi a intervenir con cinco modificaciones simultáneas.

Los ingresos de Thomas Gallo y Francisco Coria Marchetti en la primera línea, de Pablo Matera como octavo, y de la pareja Moyano–Carreras transformaron el desarrollo del partido. Argentina ganó presencia en el contacto, mejoró la obtención y encontró mayor precisión en la conducción, lo que marcó un quiebre definitivo.

La reacción llegó con una ráfaga de tries: Julián Montoya apoyó a los 56 minutos, Rodrigo Isgró sumó otro a los 58, Pedro Rubiolo aumentó a los 70, Pablo Matera apoyó a los 74 y Justo Piccardo cerró el marcador a los 78. Santiago Carreras aportó cuatro conversiones que aseguraron la distancia en el tramo final.

El seleccionado argentino venía de vencer a Gales por 52 a 28 y acumula dos triunfos en la gira, con sensaciones alentadoras de cara al proceso que se encamina hacia el Mundial de Rugby 2027. El cierre de la ventana será el próximo domingo ante Inglaterra en Twickenham, desde las 13:10 (hora argentina).