ARGENTINA IRÁ POR EL ORO EN VÓLEY, LE GANÓ A CHILE Y EN LA FINAL IRÁ ANTE CUBA

ARGENTINA IRÁ POR EL ORO EN VÓLEY, LE GANÓ A CHILE Y EN LA FINAL IRÁ ANTE CUBA

La selección masculina se impuso por 3 a 1 y este domingo, desde las 22.30, disputará la final frente a los cubanos.

El seleccionado masculino de vóley de Argentina se impuso por 3 a 1 ante Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y este domingo intentará revalidar el oro conseguido hace cuatro años en Toronto.

Bajo el liderazgo de Nicolás Bruno, autor de 18 puntos, el conjunto argentino ganó con parciales de 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17. También se destacaron Jan Martínez Franchi, que anotó 9 tantos, y Luciano Palonsky, que hizo 8, siete de ellos en el último set.

Tras este triunfo, la Argentina enfrentará este domingo, desde las 22.30, a Cuba.

El seleccionado centroamericano despachó a Brasil en tres parciales, por 25-16, 25-22 y 25-21.

Osniel Mergarejo brilló con 17 puntos por el equipo antillano, en el cual también mostraron buen nivel Miguel López, con 12, y Marlon Yant, con 10.

De esta manera, los dirigidos por Horacio Dileo (habitualmente asiste al entrenador, Marcelo Méndez) irán este domingo por la tercera medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos. Ya lograron el primer puesto en Mar del Plata 1995 y en Toronto 2015, cuando derrotaron a Brasil con un electrizante 3 a 2.

Los cubanos, en tanto, regresan a una final después de ocho años (perdieron con Brasil en Guadalajara 2011). En caso de ganar, conseguirán su sexto oro en los Panamericanos, por delante de los estadounidenses y de los brasileños (tienen cuatro títulos).

El tercer puesto y, por ende, la medalla de bronce la dirimirán Brasil y Chile, este domingo a las 20.