OTRO IMPACTANTE GESTO DEL PAPA FRANCISCO

OTRO IMPACTANTE GESTO DEL PAPA FRANCISCO

El sumo pontífice se reunió con Salva Kiir Mayardit, presidente del país africano, y cuatro de los cinco vicepresidentes designados para crear un gobierno de unidad.

A los 82 años y con una salud delicada -pero que nunca le impidió cumplir con sus labores-, el papa Francisco no dudó: con algo de dificultad, la respiración agitada y la ayuda de sus asistentes, se arrodilló ante sus invitados en el Vaticano y besó sus pies, para sorpresa de los presentes en la sala, que miraban incrédulos la escena.

Francisco ponía fin de ese modo, en la mañana del jueves, al retiro espiritual que tuvo lugar en Santa Marta con el fin de que los líderes de los principales bandos enfrentados en Sudán del Sur pongan cesen en los enfrentamientos y se comprometan a formar un gobierno de unidad el mes próximo.

Te estoy pidiendo como hermano que te mantengas en paz. Te lo estoy pidiendo con mi corazón, sigamos adelante. Habrá muchos problemas pero no nos superarán. Resuélvelos”, dijo el pontífice ante el presidente Salva Kiir, el ex diputado que se convirtió en el líder rebelde Riek Machar y otros tres vicepresidentes, según publicó la Agencia Católica de Informaciones. El objetivo del encuentro era que respeten el armisticio que firmaron y se comprometan a formar un gobierno de unidad el mes próximo.

El Vaticano reunió a los líderes de Sudán del Sur durante dos días de oración dentro de la residencia del Papa en un último intento para acercar a las partes en pugna, un mes antes de que la nación asolada por la guerra establezca un gobierno de unidad.

Las palabras del Papa llegan, además, cuando se conoció.