CARPINTERÍA CELEBRA LA 10ª FIESTA DE LA TORTA FRITA ESTE DOMINGO

CARPINTERÍA CELEBRA LA 10ª FIESTA DE LA TORTA FRITA ESTE DOMINGO

La localidad puntana vivirá una jornada con música, feria, concurso y torta frita gigante. La entrada es libre y gratuita desde las 15:00.

Carpintería celebra la 10ª Fiesta de la Torta Frita este domingo

La localidad puntana de Carpintería se prepara para vivir una nueva edición de uno de los eventos más esperados del invierno en el Valle del Conlara. Este domingo 27 de julio, desde las 15:00, en la plaza Manuel Zalazar, se celebrará la 10ª Fiesta y Concurso de la Torta Frita, con entrada libre y gratuita para todo público.

Con el respaldo del Ministerio de Turismo y Cultura y bajo el sello de Conexión San Luis, la jornada propone un punto de encuentro para vecinos, vecinas y turistas, con propuestas para todas las edades: música en vivo, peña familiar, feria de productores y artesanos, patio gastronómico, juegos recreativos, y por supuesto, la tradicional competencia de tortas fritas caseras.

Entre las atracciones destacadas, también se realizará la ya clásica torta frita gigante, elaborada a la vista de todos los presentes, y que cada año se convierte en el centro de todas las miradas y cámaras. Durante la jornada, las tortas fritas también se podrán adquirir para degustar in situ.

Organizada por la Municipalidad de Carpintería, esta fiesta busca revalorizar una de las recetas más tradicionales de la región y seguir consolidando la identidad cultural y turística de la localidad. Con el lema “Carpintería es bella”, el evento promete una tarde de sabores criollos, entretenimiento y espíritu comunitario.