A PESAR DE LA AMENAZA DE MAL TIEMPO, EL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ VIBRÓ CON MÁS DE 22.000 PERSONAS

A PESAR DE LA AMENAZA DE MAL TIEMPO, EL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ VIBRÓ CON MÁS DE 22.000 PERSONAS

Con más de 22 mil personas en el Corsódromo de Gualeguaychú y desafiando a la tormenta que se avecinaba en el horizonte, el Carnaval del País desarrolló su octava noche. Dependiendo del clima, este domingo sería la penúltima noche.

Nuevamente el Carnaval del País le ganó la pulseada al mal tiempo, pudiendo desarrollar la octava noche pese a la lluvia que cayó en la mañana y ante un frente de tormenta importante que amenazó el desfile de las cinco comparsas.

La Comisión de Carnaval se ajustó al Plan de Contingencia que anunció durante la semana, que indicó que se aguardaría la evolución climática en caso de lluvia, el sábado amaneció con tormentas y chaparrones durante toda la mañana, pero una mejora temporal en la tarde hizo que el movimiento sea el habitual en cada previa al espectáculo.

Tal como ocurrió en la previa a las noches con pronóstico complicado, los horarios se cumplieron con total puntualidad. A las 21.20, luego de pedir un minuto de silencio en homenaje a Hugo "Negro" Romero, el trabajador del Carnaval fallecido durante la semana, el locutor Silvio Solari dio la bienvenida a todos, cuando en los accesos era mucha la gente que pugnaba por ingresar al Corsódromo, aunque sin las largas colas que se formaron los dos sábados anteriores. Esta vez el ingreso fue fluido y el público rápidamente pudo acomodarse en sus sectores, por eso cuando comenzó el desfile de Papelitos, que fue la encargada de abrir la noche, las tribunas y sectores preferenciales y de plateas lucían un muy buen marco, que se fue completando con el paso por la pasarela de la comparsa de Juventud Unida, detalla El Día.

En la pasarela, Papelitos mostró su lujoso vestuario, contagió al público con la música de Furia del Oeste, la muy destacada banda que encabeza Andrea Benedetti, con las destacadas voces de Matías Badano y los jóvenes Sabrina Lucardi y Mateo Fiorotto.

Los del Oeste tienen sobrados motivos como para poder ilusionarse con volver al título luego de un largo tiempo, de la mano de Pawé, el novedoso tema elegido por el director Juane Villagra.

Luego de casi 55 minutos de desfile de Papelitos, la inconfundible voz de Juan Boari anunció la llegada de la Supercampeona. Marí Marí salió con la potencia de siempre, apoyada en sus tradicionales canciones ejecutadas por Toque de Samba y con el peso de la historia jugando a su favor en el Corsódromo.

Con los relámpagos iluminando el cielo desde el suroeste, salió a escena Kamarr, con su tema Sembrador de Ilusiones, encabezado por Valentina Riva, muy bien acompañada por Fuegor Fariña en el papel del Marcader. La comparsa del Sirio Libanés, con su impactante carroza de apertura, buscó contagiar a un público que estaba deseoso de fiesta con la música de Bahiana Carnaval.

De no mediar inconvenientes climáticos, este domingo se desarrollará la novena y penúltima noche, que será inaugurada por Marí Marí, seguida de Kamarr, Ará Yeví, O'Bahía y Papelitos.

En tanto, el lunes se llevará a cabo la última noche puntuable, luego de la cual se procederá a la apertura de sobres para conocer a la comparsa ganadora de la Edición 2020 del Carnaval del País, además de la Reina del Carnaval, que se elegirá por votación del jurado, Mejor Pasista, Mejor Batucada y Mejor Portabanderas.