PARTIDO DE MAR CHIQUITA: MULTITUDINARIO CONCURSO DE PESCA EN KAYAK EN SANTA CLARA DEL MAR

PARTIDO DE MAR CHIQUITA: MULTITUDINARIO CONCURSO DE PESCA EN KAYAK EN SANTA CLARA DEL MAR

Se trata del 7mo concurso de pesca en kayak realizado en la localidad costera, organizado por la Asociación Atlántica de Pesca en Kayak (AAPEK) con el apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita, del que este domingo participaron más de 400 kayaks y que reunió a residentes y turistas, quienes colmaron las playas públicas para ver este singular espectáculo deportivo. En referencia a la actividad, el intendente Jorge Paredi, al encabezar la ceremonia de premiación destacó que es una competencia única en el país, que pone al distrito en la escena nacional. El máximo galardón lo obtuvo Ariel Griscola, oriundo de El Palomar, con un chucho de 14.540 kg.

"Estamos orgullosos de tener este tipo de eventos que muestran al país el amor al deporte que tenemos en Mar Chiquita. Es una competencia única que pone al distrito en la escena nacional. Es un placer disfrutar este tipo de actividades en el marco de una temporada histórica, la mejor de los últimos 10 años", subrayó Jorge Paredi.

La jornada inició cerca de las 8 de la mañana cuando más de 400 kayaks se congregaron en la playa pública de Santa Clara del Mar para dar inicio a la competencia que se extendió hasta después del mediodía. Participantes de distintos puntos de la provincia y del país se dieron cita un año más en la ciudad balnearia. Al respecto, Sebastián Rioja, manifestó: "Santa Clara del Mar se está transformando en un lugar de referencia para esta actividad por todas sus condiciones, que hacen propicio el desarrollo del concurso. Estamos muy contentos por el trabajo conjunto con AAPEK y referentes locales como Hernán Soto, que impulsan este tipo de competencias".  

Por otra parte, desde AAPEK agradecieron "al municipio por el apoyo y a Santa Clara del Mar por la recepción" y comentaron: "Pasamos un día increíble". 

Estuvieron presentes en el lugar los delegados Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Fabián Jacquet (Santa Elena), el profesor Sebastián Rioja, titular de la Secretaría de Deportes, y Carlos Minnucci, presidente del HCD, quienes acompañaron al jefe comunal a efectuar la premiación del concurso. Ariel Gríscola se coronó con un chucho de 14.540 kg, seguido de Pablo Stefan de Quequén y Rodolfo Zanabria de San Vicente. A su vez, Lucas Faid, oriundo de Mar del Plata, festejó con un corvina de 4.260 kg.

fotos: @municipalidademarchiquita