LOEB GANÓ LA ETAPA 7 DEL DAKAR Y ÁLVAREZ FUE EL MEJOR ARGENTINO EN AUTOS, KEVIN BENAVIDES ASCENDIÓ AL 3º LUGAR DE LA GENERAL EN MOTOS

LOEB GANÓ LA ETAPA 7 DEL DAKAR Y ÁLVAREZ FUE EL MEJOR ARGENTINO EN AUTOS, KEVIN BENAVIDES ASCENDIÓ AL 3º LUGAR DE LA GENERAL EN MOTOS

Luego del día de descanso, la prueba volvió a la acción y entre los Autos, Sébastien Loeb conquistó la victoria en la séptima etapa que unió Riyadh con Al Dawadimi. A su vez, el mejor argentino fue Lucio Álvarez (7°) y Terranova (10°). El vigente campeón saltó del octavo al tercer puesto en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2022, luego de ingresar como primer escolta del chileno José Cornejo, en la séptima etapa corrida con un especial de 402 kilómetros.

Cuando parecía que Al-Attiyah se iba a anotar otro triunfo, apareció el francés con el Hunter y logró la especial de Riyadh a Al Dawadimi. Álvarez, 7°.

Nasser Al-Attiyah fue el primero en llegar a Al Dawasimi y todo hacía prever que el qatarí iba a sumar una nueva victoria con la Toyota Hilux, pero Sébastien Loeb se colocó al frente del clasificador con el Hunter del equipo BRX unos minutos después y sumó el 16° triunfo en la especialidad.

El francés completó los 402 kilómetros desde Riyadh en 3h09m32 y dejó como escolta a Nasser, a 5m26, quien continúa como líder de la General y supera a Loeb por 45 minutos. Carlos Sainz, con el Audi RS Q e-tron, se ubicó en la tercera posición, a 7m43, casi dos minutos más veloz que su compañero, Stephane Peterhansel.

Lucio Álvarez fue el mejor argentino desde el 7° puesto, a 13m37 del galo, y se coloca en el cuarto lugar de la General. Orly Terranova, con el Hunter, culminó 10°, a 18m21 de su compañero.

En motos el chileno Cornejo con Honda se impuso en el tramo de Riyadh a Al Dawadimi y Kevin finalizó como escolta, y ante el retraso de Sunderland, ya está 3° en la General. En el reinicio de la carrera, después del Día de descanso en Riyadh, las máquinas cumplieron los 402 kilómetros de especial hasta Al Dawadimi y el chileno José Ignacio Cornejo logró su primera victoria parcial en esta edición.

El piloto de Honda completó el tramo en 3h28m46 y terminó 44 segundos por delante de Kevin Benavides, quien cerró una excelente jornada al mando de la KTM y celebrando su cumpleaños 33. El salteño, ante el retraso de Sam Sunderland, quien había comenzado como líder de la General, se ubica tercero, a solo poco más de cinco minutos del nuevo puntero, Adrien Van Beveren.

Joan Barreda Bort, con una fractura de clavícula, finalizó la especial en la tercera posición, a 2m51 de su compañero de equipo, en tanto que Luciano Benavides concluyó cuarto, a 7m50 del trasandino. El español Lorenzo Santolino, con la Sherco, cerró el quinteto de punta, a 8m29.

Cabe recordar que Daniel Sanders, quien marchaba tercero en la General, se accidentó en el enlace antes de largar la jornada y fue trasladado a un hospital por una lesión en el brazo izquierdo.

El debutante Diego Llanos continúa en una fantástica tarea con la KTM, ya que terminó 19°, a poco más de 18 minutos del ganador.