AMAZON INVIERTE EN EL NEGOCIO DE DELIVERY Y COMPETIRÁ CON GLOVO Y UBER

AMAZON INVIERTE EN EL NEGOCIO DE DELIVERY Y COMPETIRÁ CON GLOVO Y UBER

La empresa de Jeff Bezos desembolsó US$ 575 millones en la británica Deliveroo.

El gigante del negocio electrónico Amazon invirtió 575 millones de dólares en la compra de una parte del paquete accionario de la compañía de entrega de comidas británica Deliveroo.

De esta manera, Amazon ingresa y pisa fuerte en el negocio del delivery y se enfrenta en ese mercado con Glovo y Uber Eat.

Entre los principales objetivos de la operación se encuentran el financiamiento del crecimiento en el negocio de entregas a domicilio, donde Deliveroo opera a pérdida, y la expansión de su sede central en Reino Unido.

El gigante estadounidense, de esta manera, ha preferido a la compañía británica sobre Uber Eats y Just Eats, que mantienen en Reino Unido una fuerte disputa por el mercado de la entrega de alimentación.

"Estamos impresionados con el modelo de negocio de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con las opciones de entrega convenientes", ha dicho Doug Gurr, vicepresidente de Amazon y máxima autoridad de la empresa en Reino Unido.

Deliveroo cuenta con 60.000 trabajadores, llamados 'riders', que distribuyen alimentos de 80.000 restaurantes en más de 500 ciudades de 14 países de Europa, Asia y Oceanía, principalmente.

Fundada en 2013, Deliveroo se ha convertido en una de las principales empresas de la llamada economía precaria ("gig economy") en Gran Bretaña. Su logo aparece en motos y bicicletas en todo el país.

Al igual que otras empresas del sector precario, como Uber Eats, Deliveroo ha tenido problemas legales sobre la cuestión de si quienes entregan los alimentos son empleados y deben gozar de beneficios laborales.

Algunos trabajadores quieren tener el estatus legal de empleados, con horarios fijos y mayores beneficios, pero otros prefieren la flexibilidad de decidir sus horarios.

En mayo, el alto tribunal británico falló que los trabajadores de Deliveroo no tienen el derecho de negociación colectiva de sus remuneraciones, horarios y vacaciones como grupo de empleados.

La empresa dijo que las nuevas inversiones le ayudarán a intentar nuevas operaciones, como cocinas que sólo trabajan para la entrega a domicilio.