ROSARIO: UNA NENA DE 5 AÑOS ESTÁ GRAVE TRAS UNA BALACERA EN BARRIO LA TABLADA
Una niña de cinco años recibió un disparo en el abdomen durante una balacera en el sur de Rosario. Fue trasladada al hospital Vilela en grave estado.
Una nena de cinco años permanece internada en grave estado tras resultar herida por un disparo de arma de fuego durante una balacera ocurrida este sábado por la noche en el sur de la ciudad de Rosario, en un episodio que también dejó al menos tres adultos lesionados.
El ataque se produjo alrededor de las 22 horas en la intersección de Convención y 24 de Septiembre, en el barrio La Tablada. Minutos después del hecho, efectivos del Comando Radioeléctrico que realizaban un control vehicular en bulevar Seguí y Grandoli fueron alertados cuando una motocicleta se detuvo frente a ellos. En el rodado viajaban un hombre y una mujer que trasladaban a la menor, ya herida de bala.
La niña fue derivada de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde fue asistida por una pediatra que constató una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el abdomen. Ante la gravedad del cuadro, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, centro de mayor complejidad.
Según el parte médico difundido por el Vilela, la menor se encuentra estable, consciente y orientada, aunque presenta una lesión abdominal grave y su estado es reservado, por lo que permanece bajo estricta observación médica.
Minutos más tarde, ingresó al mismo hospital una mujer de 30 años, quien se identificó como la madre de la niña, y que también había resultado herida durante el ataque. Presentaba impactos de bala en un brazo y una pierna, por lo que, tras una primera evaluación, fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
De acuerdo con información publicada por La Capital, desde el HECA informaron que la paciente ingresó con una fractura en el primer dedo del pie derecho y una fractura en el epicóndilo del codo derecho. Su estado de salud es estable y se evaluaba otorgarle el alta médica en el transcurso del día.
El violento episodio vuelve a poner en foco la grave situación de inseguridad que atraviesa Rosario, donde hechos armados afectan incluso a niños y familias, generando profunda preocupación en la comunidad.











Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)