UNA NUEVA APLICACIÓN PARA EL LENGUAJE DE SEÑAS

UNA NUEVA APLICACIÓN PARA EL LENGUAJE DE SEÑAS

Se creó una nueva aplicación que permite a las personas aprender el lenguaje de señas a través de videos explicativos y educativos. Se trata de alumnos de diferentes escuelas argentinas que realizaron este proyecto con el objetivo de terminar con la inclusión social y la discriminación a aquellas personas que no pueden comunicarse con el habla.

La misma podrá descargarse dentro de 10 diez y facilitará la comunicación entre oyentes y  personas sordas o hipoacústicas. Se trata de un diccionario, que contiene videos filmados por intérpretes. Según lo señalado por sus creadores, esta aplicación permitirá una mayor expresión en los movimientos sin perder un solo gesto de quien muestra cómo es el lenguaje para sordomudos.

En una entrevista realizada a Fernando Torres por el Diario Clarín, profesor de Robótica y Programación y especialista en tecnología para personas con discapacidad, comentó que "Así como en matemáticas se usa la calculadora, Señapp sirve para apoyar el estudio del lenguaje de señas. Permite grabar y guardar todas las señas que se van aprendiendo en una biblioteca, y replicarlas de manera sencilla. De esta manera, ayuda a la memoria para seguir practicando",

Señapp estará disponible en AppStore y reflejará tres secciones importantes: Mis señas, Ajustes e Información y su uso será fácil de manejar por sus usuarios.