NORUEGA: UN EX POLICIA ROBÓ UNA AMBULANCIA Y ARREMETIÓ CONTRA LOS PEATONES

NORUEGA: UN EX POLICIA ROBÓ UNA AMBULANCIA Y ARREMETIÓ CONTRA LOS PEATONES

Un hombre noruego de 32 años se apoderó de una ambulancia y comenzó a perseguir a los peatones provocando varios heridos, la mayoría de ellos leves. Inmediatamente la policía comenzó a tirarle a las gomas del vehículo las cuales fueron alcanzadas por los proyectiles logrando así inmovilizarlo, lo cual desencadenó el arresto del agresor. Una mujer de 25 años, presunta cómplice del ex funcionario de la policía, también fue arrestada en un negocio de la capital, después de una breve fuga. Las identidades  no se dieron a conocer por el momento. 

El joven tenía antecedentes penales por  robo a mano armada y violencia y fue vinculado con grupos de extrema derecha. A bordo de la ambulancia encontraron un fusil, una ametralladora y algunos estupefacientes.

Entre las personas atropelladas se encuentran una pareja de ancianos y una joven madre que paseaba junto a sus gemelos de 7 meses, uno de los cuales fue gravemente herido, del otro no hay informaciones precisas.

El atacante, residente en Oslo, secuestró el vehículo usando un arma que fue hallada posteriormente dentro de él. Varios testigos lo vieron descender de un automóvil, el cual posteriormente se alejó, con una bolsa azul, 

antes de tomar posesión de la ambulancia.

Entre los antecedentes del agresor, existe un hecho de marzo de 2017 que se destaca. En esa oportunidad fue arrestado luego de una larga negociación y fue encarcelado por un mes. Tras haberse encerrado en una casa en Asker al final de una persecución, desatada debido a que quiso eludir un control. En una de las habitaciones encontraron una bomba de fuego.

En el pasado había sido sometido a un programa de desintoxicación de drogas y sentenciado varias veces. De acuerdo a algunas fuentes el agresor tiene cuentas en distintas redes sociales donde se muestra con su hijo pequeño.