LUIS MOLINA SE QUEDÓ CON LA MEDIA MARATÓN “LA PEDRERA”, SILVINA MARCHISIO GANÓ ENTRE LAS DAMAS

LUIS MOLINA SE QUEDÓ CON LA MEDIA MARATÓN “LA PEDRERA”,  SILVINA MARCHISIO GANÓ ENTRE LAS DAMAS

El atleta olímpico en Río de Janeiro 2016 volvió a quedarse con una carrera en la provincia, con un tiempo de 1:08:29. Silvina Marchisio ganó los 21K entre las mujeres. Más de 1.200 atletas de distintos puntos del país coparon las calles de La Pedrera y Villa Mercedes.

Los 21K de La Pedrera se volvieron a organizar después de 5 años con una jornada inolvidable. A las 8:10 terminó la cuenta regresiva y una marea blanca formada por más de 1.200 atletas invadió la ciudad de la Calle Angosta.

Tras 1:08:29 de carrera, Luis Molina fue el primero en cruzar la meta tras los 21K y repitió victoria en la provincia, ya que también se quedó con la 1° Media Maratón “Provincia de San Luis”, en 2021. Completaron el podio Walter Páez y Pedro Barroso, con 1:10:30 y 1:10:40, respectivamente.

Entre las damas, la cordobesa Silvina Marchisio fue la gran ganadora con un registro de 1:23:43. Carina Cuevas, también de Córdoba, fue segunda con 1:25:49, mientras que Verónica Filippa fue tercera y la mejor puntana de la prueba con una marca de 1:27:05.

Fue una carrera muy linda y rápida”, dijo Molina tras cruzar el arco de llegada. Sobre el circuito, destacó que haya sido “llano” porque permitió “correr rápido”. Al mismo tiempo, consideró que “una carrera de esta magnitud, al igual que la de San Luis, tienen que estar fijas en el calendario porque son carreras grandes y viene gente de todos lados”.

Marchisio calificó a la Media Maratón como “fabulosa” y celebró que “haya gente de tantas edades participando porque esto es salud y hace muy bien a la cabeza”.

Héctor Martínez, atleta de 74 años perteneciente a la Agrupación Costanera Río Quinto, se mostró orgulloso por “seguir corriendo” y no ocultó su alegría “por tener en Villa Mercedes una carrera nacional”.

Una vez finalizadas todas las distancias (también se corrieron los 10K, 5K y Kids) en todas sus categorías, se realizó la premiación a cada uno de los atletas y para finalizar, la organización sorteó dos bicicletas Venzo y materiales deportivos para fomentar la práctica del atletismo.

GANADORES 10K Y 5K

10K masculino

Brian Burgos (Río Cuarto)

Diego Balmaceda (Villa Mercedes)

Franco Mercado (Río Cuarto)

 

10K femenino

Elisa Abarca (Mendoza)

Jimena Mercau (Río Cuarto)

Luisa Mercau (Tilisarao)

 

5K masculino

Jesús Chiara (San Luis)

César Díaz (Córdoba)

Néstor Peinado (San Luis)

 

5K femenino

Karen Yacanto (Villa Mercedes)

Sofía Sánchez (Río Cuarto)

Pamela Fernández (El Trapiche)

Fotos:

Lucas Maximiliano Ahumada