RACING EMPATÓ 0 A 0 CON UNIÓN, EN EL ESTRENO DE LA SUPERLIGA

RACING EMPATÓ 0 A 0 CON UNIÓN, EN EL ESTRENO DE LA SUPERLIGA

Racing y Unión no se sacaron ventajas anoche en Avellaneda, en el arranque de la Superliga 2019/2020. El conjunto dirigido por el "Chacho" Coudet tuvo chances muy claras de gol pero se topó con el buen arquero Moyano y la mala definición de sus delanteros. El arbitraje de Lamolina fue muy malo, ya que se "comió" un penal por lado. El partido se jugó con parcialidades de ambos equipos, bajo una molesta lluvia, pero la nota negra fue la detención de cinco barras de Unión en las adyacencias del "Cilindro". 

El encuentro arrancó con un Racing muy agresivo, yendo a buscar el gol desde el primer minuto. A los 3', lo tuvo el "Churry" Cristaldo pero su remate cruzado se fue besando el poste. Luego, el equipo que dirige Leo Madelón pareció reaccionar , saliendo un poco del asedio racinguista. A los 19', Matías Rojas, flamante incorporación, remató cruzado y sin fuerzas. Luego volvería a llegar Cristaldo pero no pudo definir con comodidad. A los 30', Gómez Andrade estrelló su remate en el palo y en el rebote pareció haber penal sobre Troyanski. Lamolina aplicó el "siga siga". Luego, el partido entró en una meseta. Corvalán lo movió en el área a Licha López y también se pidió penal, pero no fue infracción. No hubo mucha más acción, y así se fue la primera parte. 

En la segunda etapa, Unión pareció mejorar y tuvo algunas ocasiones para marcar, como un cabezazo de Corvalán que se fue muy cerca luego de una mala salida de Arias. El arquero de la Selección Chilena se mostró muy inseguro en los centros, a lo largo de todo el partido. A los 17', Coudet movió el banco: afuera Rojas y Pillud, adentro el "Pulpito" González y Montoya. El ex Rosario Central jugó un gran encuentro, desequilibró y pidió todas las pelotas, en un debut muy auspicioso. Al minuto 27, hubo una clara mano de Gómez Andrade dentro del área, que el árbitro Lamolina dejó pasar. Sobre el final del juego, la "Academia" pareció que se llevaba por delante al "Tatengue". Y aquí emergió la figura del arquero Moyano, tapando los remates de Licha López primero y luego un disparo bajo de Zaracho. Al minuto 48, el recién ingresado Cvitanich tuvo un mano a mano, inmejorable, contra Moyano pero el ex - Banfield definió muy mal, al cuerpo del arquero. Y esa fue la última del partido, con un Racing que buscó el gol por todos los medios pero nada pudo hacer ante la férrea defensa de todo Unión y la mala definición de sus delanteros. 

Tendrá mucho para mejorar el "Chacho" en la semana, pero se fue tranquilo sabiendo que su equipo generó varias situaciones de gol. Ahora, Unión recibirá a Defensa y Justicia, el domingo 4 desde las 11 de la mañana. Y la "Academia" tendrá un duro escollo, cuando visite el José Amalfitani, para enfrentar a Vélez, el próximo sábado desde las 20.