El Verde Puntano sigue haciendo historia en la Copa Argentina: venció a Barracas Central por 2 a 0 en cancha de Temperley y no detiene su marcha, luego de eliminar a San Lorenzo en 32avos. Los goles los convirtieron Fernando González, en contra de su valla y Emanuel Díaz. El encuentro fue parejo, pero Estudiantes fue más efectivo en la red, contando con el arquero Germán Montoya y su número 10, Israel Roldán, como figuras. Su entrenador, Héctor Arzubialde, espera que este triunfo sea un envión anímico para el Federal A, donde el Verde marcha en los últimos puestos. En los octavos de final, su rival será nada menos que Estudiantes de La Plata, con fecha y sede a confirmar.
El comienzo del cotejo mostró una gran paridad desde el inicio, en donde ninguno de los dos equipos tuvo el protagonismo del mismo. Sin embargo, fue Barracas el que tomó la iniciativa en la tarde de Temperley, en los pies de su joyita del sub-23, Fernando Valenzuela, que con un remate al primer palo exigió a Germán Montoya a los 12 minutos. La reacción de Estudiantes no se hizo esperar, y a los 18' Emanuel Giménez ejecutó un tiro libre para el cabezazo de Luis Seco, que se fue por arriba del travesaño. Al minuto 26 volvió a avisar el "Guapo", a través de un remate cruzado de Jorge Velázquez que Montoya alcanzó a desvíar hacia el córner. Y la última jugada de riesgo del primer tiempo también fue para el "Barraqueño", con un remate lejano de Carlos Arce que se elevó apenas por encima del arco, a los 36 minutos. Hubo un juego muy parejo y friccionado en esa primera mitad: Barracas tuvo las mejores situaciones y Estudiantes esperó demasiado atrás, intentando sorprender de contragolpe.
El comienzo del complemento nos regaló una jugada muy curiosa: luego de un centro cruzado que se estrelló en el palo, Brayan Sosa le cedió el balón al arquero Montoya, quien lo agarró con sus manos increíblemente; por lo que el árbitro Julio Barraza cobró tiro libre indirecto dentro del área del Verde. Por suerte para ambos jugadores, Valenzuela no pudo aprovechar el "regalito" y su remate rebotó en Emanuel Díaz, que se arrojó valientemente hacia adelante alejando el peligro. Al minuto 18, el ingresado en el "Guapo" Rodrigo Pacheco se elevó en el área y cabeceó, pero se encontró con las seguras manos de Montoya. Cuatro minutos después respondió Estudiantes, con una chance inmejorable que Santiago Rodríguez definió al cuerpo del arquero Elías Gómez. Ese fue solo un aviso de lo que estaba por venir, porque Barracas se durmió y dejó crecer al Verde Puntano, y lo terminaría pagando muy caro. A los 31 minutos, Israel Roldán ejecutó un tiro de esquina, Brian Cuello cabeceó el balón pero rebotó en el defensor Fernándo González, descolocando al arquero Elías Gómez y desatando la locura de los 500 puntanos que viajaron más de 800 kilómetros para ver al Verde (una locura y una injusticia en realidad, porque los hinchas de Barracas tardaron, como mucho, solo una hora para llegar al estadio Alfredo Beranger). Luego de este gol, el conjunto "Barraqueño" entró en la desesperación total, yendo al ataque en forma desordenada y dejando huecos en la defensa. Al minuto 40, el Verde lo aprovechó e hilvanó una buena jugada con un centro atrás del ingresado Israel Zapata, que finalizó con un remate cruzado de Emanuel Díaz, inatajable para el arquero Gómez. No obstante, hay que destacar la actitud de los jugadores de Barracas que, lejos de bajonearse con el 2 a 0, fueron a buscar el descuento con enjundia. A los 43', Gastón Bojanich se elevó y cabeceó soberbiamente, pero su testazo se estrelló en el travesaño. Un minuto después, Facundo Oreja se dió cuenta de que Germán Montoya estaba en su mejor día, cuando lo fusiló a quemaropa y el ex arquero de Vélez le amargó su grito de gol con un manotazo salvador. Y de ese tiro de esquina llegó otro cabezazo del gigante Bojanich, pero el gran Montoya volvió a desvíar el balón. Asi es, no fue la tarde de Barracas, de ninguna manera. Y no hubo tiempo de más en el sur, con un cotejo que tuvo a un equipo puntano muy práctico y efectivo en la red, que sigue haciendo historia y luego de pasar por el peor momento de su historia, volvió a resurgir como el Ave Fénix en esta copa.
Estudiantes de San Luis estuvo al borde de la quiebra en 2016. De hecho, tuvo que jugar de local en Buenos Aires -en cancha de Sportivo Italiano- y entrenar en Lobos para economizar en gastos y viajes, debido a que la mayoría de los equipos de la por entonces B Nacional eran de allí. Pero gracias a los hinchas, dirigentes y una ayuda del gobierno de San Luis para palear sus deudas, pudo salir adelante. Ahora se encuentra en el Federal A, donde solo tiene 2 puntos, transcurridas tres fechas del torneo. Y en la próxima fecha se medirá ante Ferro de General Pico, este lunes desde las 21 en La Pampa. Volviendo a la Copa Argentina, el Verde se enfrentará en los octavos de final ante Estudiantes de La Plata, con fecha y sede a confirmar. E intentará seguir haciendo historia, como la que escribió en los 32avos al derrotar a San Lorenzo de Almagro. Barracas Central, por su parte, recibirá a Agropecuario el miércoles a las 15:30, por la sexta fecha de la Primera Nacional, donde el "Guapo" que dirige Salvador Daniele intentará recuperarse ante el siempre complicado conjunto de Carlos Casares.
|
|
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)