LA COPA DE ORO DEL TURISMO CARRETERA ARRANCA EN EL “ROSENDO HERNÁNDEZ” DE SAN LUIS

LA COPA DE ORO DEL TURISMO CARRETERA ARRANCA EN EL “ROSENDO HERNÁNDEZ” DE SAN LUIS

El Autódromo "Rosendo Hernández" marcará el comienzo de la 15ª edición de la Copa de Oro de Turismo Carretera. La provincia puntana será epicentro el 17 y 18 de septiembre del punto de partida con el Gran Premio Provincia de San Luis.

La provincia puntana será epicentro el 17 y 18 de septiembre del punto de partida para aquellos 12 pilotos clasificados quienes proclamarán al nuevo campeón de la temporada 2022 (Vale destacar que para la última carrera, se sumarán los 3 pilotos clasificados de último minuto).

Esta definición tendrá al joven arrecifeño, Agustín Canapino , quien ganó la Etapa Regular comprendida de la Fecha 1 hasta la Fecha 11°, asegurando los 15 puntos adicionales que se le otorgan al vencedor de esta fase más los 8 puntos extras por cada una de las competencias donde obtuvo la victoria(3°). Por este motivo, el representante del equipo JP Carrera y su Chevrolet, comenzarán la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros con 39 puntos y con una diferencia de 31 unidades sobre aquellos pilotos que lograron al menos 1 victoria.

El balcarceño, Santiago Mangoni, compañero de estructura del líder Canapino, participará por 4° vez dentro de esta definición conservando su regularidad habitual. Además cuenta con la victoria reglamentaria para luchar por el título y arrancará con 8 puntos.

Germán Todino, conduciendo el Torino del Maquin Parts, participará por primera vez de una Copa de Oro Rio Uruguay llegando como uno de los mejores exponentes de la marca conjuntamente con su compañero José Manuel Urcera quien también anotó su apellido entre aquellos candidatos a quedarse con la corona y ambos pilotos comenzarán la lucha con 8 puntos por haber ganado al menos una carrera dentro la Fase Regular.

El piloto de Renault Concesionarios ACRA, Juan Cruz Benvenuti, obtuvo su clasificación a fuerza de regularidad en cada carrera, quedándose con un triunfo en Posadas y perdiendo algo de terreno en la última parte del campeonato. Más de allá de esto, el representante de Villa La Angostura, será otro de los aspirantes al título y parte con 8 puntos.

El Tanito Leonel Pernía, último ganador de la especialidad en Paraná, participará por 5° vez dentro de la Copa de Oro en esta oportunidad conduciendo un Torino alistado por el equipo Las Toscas Racing y también comenzando la lucha con 8 puntos de plus.

Completando el selecto grupo de 12 pilotos que lucharán por la corona y que aún necesitan ganar una competencia antes de fin de calendario para ser campeón, encontramos apellidos referentes para cada una de las marcas que hoy posicionan al Turismo Carretera como la categoría más popular e importante del país: Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Julián Santero (Ford), Esteban Gini (Torino), Matías Rossi (Toyota).

Sin dudas que la promesa de buen espectáculo está garantizada, la lucha de marcas tendrá su presencia tanto en la definición del título como en la posibilidad de clasificar como los 3 de último minuto (son aquellos 3 pilotos mejores clasificados en el campeonato general hasta la fecha 14 incluida a excepción de los 12 representantes de la Copa y que tendrán la chance de luchar por la corona en la última fecha).

Torino tendrá 5 exponentes en el arranque de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, 3 serán los exponentes de Ford, 2 Chevrolet y 1 representante de Dodge y Toyota.