GEPU EN LO MÁS ALTO DE LA LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET, TRAS LOGRAR SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

GEPU EN LO MÁS ALTO DE LA LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET, TRAS LOGRAR SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

El equipo puntano le ganó 77-70 a San Isidro de San Francisco (Córdoba) con otro gran partido de Tee Brown II, que se convirtió en la figura de la noche con 21 puntos. Ahora, el Lobo comenzará una gira por Catamarca y Tucumán para enfrentar a Montmartre y Tucumán Básquet.

El comienzo del partido en el “Emilio Perazzo” tuvo intensidad de los dos lados. El juego se hizo de ida y vuelta, en el que San Isidro apostó a la capacidad atlética de sus jugadores, mientras que GEPU, con un juego más táctico, sacó sus puntos desde abajo del aro. La efectividad de los tiros de media distancia puso por delante al conjunto cordobés por 19-23 en el primer cuarto.

Los cordobeses, que llegaron a San Luis como invictos, salieron a jugar el segundo cuarto con la misma agresividad; el Lobo mantuvo su idea de juego sin desesperarse para regular el marcador, aunque “El Halcón” intentó plasmar su identidad. En ese parcial movió más el balón y repartió más el goleo. El completo aporte de Andrés Lugli (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y el buen ingreso de Gustavo Acosta (8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) hicieron que el local aumentará el tanteador, y que por primera vez tome 10 puntos de ventaja.

El comienzo del tercer cuarto estuvo repleto de picks and roll, con Juan Cruz Oberto para la visita que intentó acortar la diferencia y Tyrrel Brown (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) por el lado de GEPU. San Isidro no podía doblegar al local. El cansancio se mostró y ya no era tan efectivo el planteamiento de la primera mitad. Buscó con la rotación darle respiro a su juego. El Lobo, también un tanto agotado, se cargó de faltas llevando al rival a la línea de libres en varias ocasiones, aunque no lo supo aprovechar San Isidro, ya que sólo consiguió 5 de 13 en el partido. Al final del periodo, algunas transiciones rápidas le permitieron a GEPU alejarse en el marcador, que finalizó 61-47.

El conjunto puntano, con el tanteador a favor, mantuvo el juego abajo del aro con Tyrrel Brown y Gustavo Acosta al comienzo, también se apoyó en los triples de Pablo Osores y Hans Feder Ponce para sentenciar favorablemente el cotejo por 77-70.

Este domingo, el equipo del Lobito Fernández volverá a emprender una gira por el norte argentino: el domingo visitará a Montmartre de Catamarca y el martes a Tucumán Básquet.

SÍNTESIS

GEPU: Andrés Lugli, Haag Rodrigo Ezequiel, Osores Pablo Daniel, Merchant Rigo Jeffrey Andrew, Acosta Gustavo (F.I.) – Santiago Costa, Valentín Costa, Máximo González, Hans Feder Ponce, Uriel Barroso, Nazareno Bertazzo, Valentino Olivella, Tyrrel Brown. DT: Gustavo Fernández.

SAN ISIDRO: Juan Cruz Oberto, Federico Zezular, Santiago Ludueña, José Montero, Aaron Bono (F.I.) – Jerónimo Suñé, Elías Marani, Agustín Carnovale, Vicente Aquadro, Francisco Melastro, Jeremías Diotto, Santiago Bruno. DT: Daniel Beltramo.

PARCIALES: 19-23 – 40-34 – 61-47 – 77-70.