LOS GLADIADORES A PASO FIRME EN EL PREMUNDIAL DE BRASIL, LE GANÓ A PARAGUAY Y ESTE VIERNES ENFRENTA A CHILE BUSCANDO LA CLASIFICACIÓN

LOS GLADIADORES A PASO FIRME EN EL PREMUNDIAL DE BRASIL, LE GANÓ A PARAGUAY Y ESTE VIERNES ENFRENTA A CHILE BUSCANDO LA CLASIFICACIÓN

La Selección Argentina Masculina de Handball goleó al conjunto Guaraní por 50-21 y cosechó su tercera victoria al hilo en el Centro Sur de Brasil, Maringá. Este viernes los Gladiadores podrán abrochar el pasaje al Mundial de Egipto 2021 si le ganan a Chile.

Los Gladiadores demostraron una gran calidad de juego en estos primeros encuentros, aunque se enfrentaron a rivales de menor jerarquía. A Bolivia lo vencieron por 82 a 7, un resultado récord, y a Uruguay por 33 a 17.

Mañana, desde las 15.00, Argentina enfrentará a un adversario más potente como lo es el combinado de Chile, con quienes ya se vieron las caras en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por último, el sábado la Albiceleete cerrará su participación frente a Brasil, el local y, quizás, el más poderoso de estos.

Antes de comenzar su actuación, los jugadores argentinos se quejaron de la organización del torneo en la localidad de Maringá, ya que la comida y la hidratación es mala, y los micros en los que se transportan son muy precarios. Además, los vestuarios no son adecuados para deportistas de alto rendimiento y en el hotel falta hielo (elemento clave para la recuperación de los jugadores), no funciona el aire acondicionado y hasta encontraron camas con pulgas.