SALTA: EL MEJOR AÑO DE VILLA SAN ANTONIO

SALTA: EL MEJOR AÑO DE VILLA SAN ANTONIO

La Villa jugó su tercera final y se consagró campeón. El equipo de Raúl “Toti” Olarte disputó su tercera final en lo que respecta al 2019. Anoche debía enfrentarse con el Club Atlético Peñarol para obtener el título del Torneo Anual de la Provincia de Salta. Fue una noche de emociones y  ansiedad, que se vio reflejada en cada uno de los jugadores dentro del Estadio Martearena y a pesar de la intensa lluvia, la gente de cada club acompañó hasta el final.
Por una parte, “el mirasol” quería lograr un título para este 2019, tuvieron partidos difíciles, enfrentándose a equipos de grandes categorías  pero supieron lograr el objetivo de poder llegar al final del Torneo Anual. El equipo de Carlos Fretes se paró bien durante el partido frente a Villa San Antonio, logrando varias llegadas al área, que le permitían anotar el gol. Si bien Mulieri, arquero de la villa,  se mostraba seguro, Silvio Mogro no dudaba en probarlo cada vez que se acercaba al arco. 
Peñarol era más exigente y dominaba el partido, San Antonio más tranquilo, buscaba apropiarse de la pelota y abrir el marcador. Durante los primeros minutos del primer tiempo, en una jugada cerca del área,  Pablo Datilo tocó la pelota con la mano y el árbitro Federico Benítez cobró penal para la Villa.  Sin embargo, Arredondo pateó al arco y Flores pudo atajar.
Pero el gol no tardó en llegar, pocos minutos después el “Tanque” Villa puso en ventaja a San Antonio y de esta manera se consagraba campeón del Torneo Anual. A pesar de la iniciativa, Peñarol no pudo lograr el empate, los dirigidos por el Toti Olarte estaban seguros y cuidaban cada pase que daban. Lo mismo pasó en el segundo tiempo, un Peñarol que buscaba y un San Antonio que se mantenía firme.
De esta forma, con el mínimo resultado, llegó el final en el Estadio Martearena y Villa San Antonio obtuvo su tercer título en lo que respecta al año 2019.
Primero se consagró campeón enfrentando a Barrio Obrero de Joaquín V. González ganando la Copa Salta. Luego ganó la Copa Norte, quitándole la ilusión a Talleres de Perico. Y coronó su mejor año con la Copa del Torneo Anual.
En lo que respecta al Regional 2020, la Villa estará acompañando a Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro  pero falta  conocerse el cuarto equipo por la plaza de la Liga Salteña. Los equipos que buscarán este lugar serán Peñarol, Villa Primavera, Pellegrini y Cachorros. Los cruces serán:  Peñarol vs Cachorros y Primavera vs Pellegrini.