LA POLICÍA DE SAN LUIS INVESTIGA UN VIOLENTO ASALTO A LA PROPIETARIA DE UNA DISTRIBUIDORA DONDE SE LLEVARON DOS MILLONES DE PESOS

LA POLICÍA DE SAN LUIS INVESTIGA UN VIOLENTO ASALTO A LA PROPIETARIA DE UNA DISTRIBUIDORA DONDE SE LLEVARON DOS MILLONES DE PESOS

El robo se produjo alrededor de las 09:00 de este lunes en el pasaje Santa Isabel, de la capital puntana y la víctima es una mujer de 62 años, quien es la dueña de la distribuido de La Serenísima en San Luis. Los delincuentes habrían efectuado dos disparos: uno que da en el capot y el otro a la altura de la rueda delantera izquierda delantera. Aún siguen prófugos.

Policías de la Comisaría Primera en forma conjunta con sus pares de la Dirección de Investigaciones y de la Policía Científica investigan las circunstancias en las cuales la mujer fue despojada de dinero en efectivo.

Según lo informado por el Jefe de la Seccional Primera, la damnificada de 62 años, antes de la 8 de la mañana de este lunes, luego de salir de su domicilio habría pasado por la distribuidora de lácteos ubicada en la calle Sarmiento de la ciudad Capital de San Luis. Allí habría retirado dinero $2 millones en efectivo disponiéndolo en dos bolsos y colocándolos en el asiento del acompañante de su automóvil Toyota.

Desde allí se dirigió a buscar a un amigo para depositar la suma en el banco, pero fue interceptada por ladrones. Según manifestó verbalmente la damnificada al personal policial, cuando su amigo se disponía a subir a su auto, uno de los ladrones se habría bajado de la camioneta y previo romper el vidrio forcejea, mientras un segundo se apodera de los dos bolsos pequeños donde la señora llevaba la plata. Tras eso, emprendieron la fuga.

La mujer siguió a los asaltantes hasta la intersección de 25 de Mayo y Blas Parera, donde estos efectuaron dos disparos: uno de ellos dio en el capot del vehículo de la empresaria y el otro a la altura de la rueda delantera izquierda.

El jefe de la Policía, Darío Neira dijo en declaraciones a los medios que la víctima también fue golpeada.

Pasada las 11 horas, la camioneta en la que circulaban los delincuentes fue encontrada abandonada en Hipólito Irigoyen antes de Juan Gilberto Funes.

La investigación está a cargo del juzgado del Crimen 1. Intervienen efectivos de Investigaciones, Científica y Comisaría 1º.