UNA FOTO DEL PRESIDENTE DE COREA DEL SUR MIRANDO UNA PANTALLA EN BLANCO REVOLUCIONÓ LAS REDES

UNA FOTO DEL PRESIDENTE DE COREA DEL SUR MIRANDO UNA PANTALLA EN BLANCO REVOLUCIONÓ LAS REDES

La  fotografía del primer mandatario surcoreano Yoon Suk-yeol mirando una pantalla de computadora que están prácticamente en blanco, fue una de las 12 imágenes publicadas el domingo las cuales reflejaban la visita del presidente y la primera dama Kim Keon-hee a Madrid la semana pasada en el marco de la cumbre de la OTAN. 

Apenas publicada la imagen, muchos usuarios se percataron de que la pantalla estaba casi vacía y sospecharon que Yoon, simplemente, estaba posando delante de las cámaras y no realmente trabajando. 

En Twitter el usuario @koryodynasty fue uno de los que republicó las imágenes. Algunos comentarios que pudieron leerse en el post fueron el de @Trxpla : "Ah, el infame "tiempo extra coreano", donde es más importante lucir como si estuvieras trabajando, que realmente hacer cualquier cosa". El de @Mrosie1031: "Es por eso que Corea está liderando la tecnología mundial. Las lentes regulares no pueden capturar la información sensible en su pantalla o su papel. Solo hace que parezca en blanco" o el de @jisuhwapung : "Es una cara nueva y un comediante muy famoso en Corea del Sur, ja, ja". También otros que incluían imágenes como el de @RayNoJam

En respuesta a los planteos de los usuarios de los diferentes lugares del mundo, la Oficina presidencial emitió una aclaración, explicando que la instantánea fue tomada justo después de que el político firmara la agenda para una reunión del Gabinete en Seúl el martes por la mañana en Madrid mientras se preparaba para la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, razón por la cual se veía solo el contorno de lo que parecía ser un documento o portal.

Además citó que por razones de seguridad entre otras cuestiones: "Cuando publicamos una foto del presidente, intentamos no mostrar lo que hay en el monitor" y agregó  "Prestamos mucha atención cuando publicamos fotos, y distorsionar eso como si estuviéramos haciendo un show es bastante lamentable".