LA LOCALIDAD SANLUISEÑA DE NUEVA GALIA VIBRÓ CON EL GRAN CIERRE DEL 14º FESTIVAL DEL CALDÉN

LA LOCALIDAD SANLUISEÑA DE NUEVA GALIA VIBRÓ CON EL GRAN CIERRE DEL 14º FESTIVAL DEL CALDÉN

Con otra multitudinaria asistencia de público, con mucha música, ritmo, baile y color, el “Caldenazo 2020” llegó a su fin en la madrugada de este lunes en Nueva Galia y luego de tres espectaculares jornadas que además mostró las tradiciones gauchas con jineteadas, entabladas y mucha destrezas criollas. La fiesta fue total y así lo entendieron los fanáticos que le dieron un marco extraordinario, asociado con un clima inmejorable durante los tres días.

El gran festival provincial llegó a su fin y se despidió hasta 2021 pero dejó innumerables historias abajo y arriba del escenario mayor. Artistas locales y nacionales de primer nivel le pusieron su sello personal a un festival que crece año a año y se consolida como el más importante de la provincia y uno de los mejores de todo el país.

La jornada dominguera arrancó muy temprano, allá por las 13:30 cuando se comenzó a desarrollar la última grilla de artistas, espectáculo gauchesco y entrega de premios.

El grupo La Firma fue el encargado de abrir la fiesta apenas pasado el mediodía. Luego vinieron las presentaciones de Dúo Lucero, Las Voces del Fortín, Matías y la Junta, El Entrevero, Los Alma, Vendaval, Javier Chirino y Renacer Chamamecero, teloneros de lo que iba ser luego el cierre magistral y a todo ritmo de Damas Gratis, Banda Sabor y Q’Lokura, que hicieron bailar y delirar a los miles de espectadores que colmaron las instalaciones del estadio “Julio Freixes”.

Entre número y número hubo nuevas jineteadas y entabladas de tropillas, para definir los ganadores de cada categoría. También y como en cada noche, se realizó la ceremonia de apertura en el horario central de las 22:00, donde la señal de Crónica TV, comenzó con su transmisión para los televidentes de todo el país.

Tras la consagración en las diferentes especialidades, los organizadores encabezado por Sergio Freixes, jefe del Programa Festivales Puntanos junto al vicegobenador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, premiaron a todos los ganadores en una emotiva ceremonia y ante el sostenido aplauso de la gente.

De esta manera pasó otra gran edición del festival que cada vez se mete más en los corazones de los puntanos y que se replica en toda Argentina como uno de los mejores por su esencia nacional, por sus tradiciones, por la organización y por la jerarquía de los artistas que se presentan. Cayó el telón y el “Caldenazo” dijo “hasta 2021” cuando se vuelva a reencontrar con su público.