UN CHOFER QUE IBA A LLEVAR EGRESADOS A LA COSTA TENÍA 1,39 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE
Estaba preparado para viajar, siendo el conductor, de La Matanza a Las Toninas.
El conductor del vehículo fue sometido a un test de alcoholemia luego de que la madre de uno de los alumnos de la escuela Primaria N° 191, notara que algo le llamó la atención en el comportamiento del colectivero y pidió el análisis pertinente. Los chicos viajaban esa noche desde La Matanza hasta Las Toninas. Inmediatamente el chofer fue bajado del ómnibus de la empresa Rutatlántica.
El subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Jorge Ceballos indicó que la medición del dosaje de alcohol en sangre se realizó a la medianoche, que el chofer no accedió a que le hicieran una “contraprueba” luego del test inicial y que tampoco hizo un descargo sobre su condición en ese momento.
También relató que los fiscalizadores se comunicaron con los funcionarios del municipio de La Matanza a fin de pedir su apoyo, pero no obtuvieron respuesta alguna: “para la solicitud de viajes provinciales necesitamos que los municipios apoyen porque la CNRT no tiene jurisdicción al 100%” afirmó Ceballos.
Posterior a los resultados hubo momentos de tensión entre los padre y el chofer que estaba borracho, que fue insultado. Este último si bien no fue detenido, fue derivado a la comisaría de Rafael Castillo. Por otra parte el vehículo fue secuestrado.
Este hecho se produce pocos días despúes de la muerte de dos menores de 11 y 12 años en un accidente en Lezama tras el vuelco un colectivo que llevaba egresados desde Tigre a San Clemente del Tuyú.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)