​​​​​​​MAR DEL PLATA: SE MUDÓ A LA CIUDAD PARA INTERNAR A SU HIJO CON CÁNCER Y AHORA BUSCA TRABAJO

 ​​​​​​​MAR DEL PLATA: SE MUDÓ A LA CIUDAD PARA INTERNAR A SU HIJO CON CÁNCER Y AHORA BUSCA TRABAJO

Miguel Tellechea es oriundo del Partido de la Costa, tiene 34 años y la vida de su familia tomó un giro inesperado cuando hace poco más de un mes, a Miqueas, su hijo de 3 años le diagnosticaron cáncer.

Según cuenta él mismo, en el momento en que su hijo comenzó a presentar la dificultades para moverse, Miguel trasladó de urgencia al menor al Hospital Municipal Dr. Carlos Macias de Mar de Ajó, donde los profesionales decidieron su inmediata derivación al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti, ubicado en Castelli 2450, en la ciudad de Mar del Plata, al advertir que presentaba un cuadro de gravedad.

Desde ese 29 de septiembre, Miqueas junto a sus padres permanecen desde ese momento en la ciudad balnearia, luego de realizarle al niño los estudios correspondientes a fin de constatar el origen de los fuertes dolores que aquejaban al menor. De acuerdo a lo manifestado por el padre del nene: “Supuestamente tenía como una especie de líquido en las caderas y creyeron que podía ser una infección pulmonar”. Sin embargo, los análisis médicos dieron como resultado un diagnóstico inesperado: Neuroblasma, un cáncer que se manifiesta comúnmente en las glándulas suprarrenales (ubicadas sobre los riñones) que se desarrolla, en la mayoría de los casos,  en niños menores de 5 años. 

Por el momento Miguel pudo conseguir un alquiler para vivir junto a su pareja Lorena y sus otras dos hijas, pero necesita urgentemente un trabajo. El padre dijo: “No sé que va a pasar pero ahora estoy obligado a quedarme acá. Si le dan el alta a mi hijo y después le da fiebre o cualquier cosa, lo tengo que llevar de nuevo al hospital, así que tengo que empezar todo de nuevo en esta ciudad”.

El joven padre cuenta con experiencia laboral en el rubro de la gastronomía pero está dispuesto a trabajar en cualquier sector, según cuenta: “La verdad es que estoy buscando por todas partes para ver si puedo conseguir algo cuanto antes”.

Mientras espera, se ocupa del cuidado de su pequeño hijo que inciará en días las sesiones de quimioterapia ya que en estos momentos le dan “constantemente morfina” para neutralizar el dolor permanente que siente en la zona lumbar. Además agregó “Come poco por los dolores que tiene, si no tiene morfina ni siquiera lo podés dar vuelta. Gracias a Dios en el hospital lo atienden muy bien”.

Por último, con mucha esperanza y expectativa, dejó su teléfono por si alguna persona quería brindarle datos sobre ofertas laborales. El mismo es 02246- 15552253.