MAR DEL PLATA: MAÑANA A LAS 8 SE RETOMARÁ LA BÚSQUEDA DE CLAUDIA REPETTO

MAR DEL PLATA: MAÑANA A LAS 8 SE RETOMARÁ LA BÚSQUEDA DE CLAUDIA REPETTO

Luego de que la Policía encontrara esta tarde una pala en un descampado en Acantilados, que era la que le había prestado en diciembre el propietario de la vivienda, Juan Carlos, a Ricardo Rodríguez, ex pareja de la mujer buscada desde hace 4 días, según lo confirmó el mismo dueño de la herramienta, y que se resolviera detener el rastrillaje debido a los cortes de luz, se determinó que el mismo continuaría mañana.

Cabe destacar que Claudia Repetto de 53 años fue vista por última vez este domingo cerca  de las 19 horas cuando volvió a su casa ubicada en Don Orione al 1500, en barrio Termas Huincó, tras haber compartido un asado con sus amigos. Claudia tenía pensado ir a cenar con un hombre con quien estaba iniciando una relación, que fue la misma persona que la llevó hasta su domicilio esa tarde, sin embargo a través de un mensaje de Whats App le dijo que no iría porque estaba cansada. Esta acción resultó sospechosa para su hijo David González, quien explicó que si madre siempre enviaba mensajes de audio para comunicarse. Los investigadores creen que lo mandó Rodríguez que presumen que en ese momento ya tenía retenida a Claudia.

En cuanto a Ricardo Rodríguez, ex pareja de Claudia, que vivía en la vivienda lindera y que había puesto un adminículo similar a un tubo tras haber realizado un agujero en la pared, para poder espiar a la mujer, se sabe que ese mismo día le vendió la moto a su hijo mayor, argumentando que “necesitaba la plata” y en plena madrugada se fue sin dejar rastro alguno llevándose toda su ropa. Según el testimonio de su propio hijo le habría enviado un mensaje en el que le indicaba que la tarjeta verde de la moto estaba escondida debajo de una piedra en el acceso del balneario Arenas Blancas y por último otro que decía que borrara todos los mensajes y que les dijera a los hermanos que no volvieran a su casa. Desde entonces no se conoce su paradero.

Los hijos de Claudia supieron de su desaparición el lunes cuando ella no se presentó a trabjar en el hotel. Su hijo David contó: “ella nunca faltó y su jefa se comunicó para avisarnos porque no la podía contactar” y agregó “no durmió en su casa. Está hecha la cama, no desayunó, no hay mate”.

Desde entonces efectuaron la denuncia correspondiente y comenzó la búsqueda. Se entrevistaron a los vecinos, se recorrieron casa por casa las manzanas cercanas, se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad particulares, a fin de certificar el recorrido que llevó a cabo Rodríguez antes de apagar su celular y se inspeccionaron ambos departamentos utilizando luminol con objeto de saber si hubo manchas de sangre que pudieron ser limpiadas.

Rodríguez empezó a ser sospechoso a partir de la declaración de sus amigas quienes relataron que la hostigaba, la espiaba, le causaba inconvenientes en su vida cotidiana tales como cortarle la luz, romperle el timbre, trabarle la cerradura, entre otros. Además también aseguraron que el hombre se le aparecía de repente en lugares que ella frecuentaba para incomodarla, que si bien no tenían pruebas de que existiera violencia física por parte de él hacia Claudia, sí había violencia psicológica. Daniel González, otro de sus hijos aseguró: “Todas esas cosas nos las fuimos enterando ahora”.

Con el correr de los días las zonas de búsqueda se fueron ampliando. Ayer por la tarde, un vecino encontró en la zona de Punta Mogotes, en Croce entre Gutemberg y Calabria, en un basural, el carnet de la obra social de ella. Por esa razón buscaron en esa zona. Según confirmó cristian González, el hijo menor de Claudia: “Consultaron en varias viviendas, pudieron acceder a las mismas e inspeccionaron todos los lotes o baldíos de la zona sin resultados positivos” y agrego que personal de la DDI estuvo chequeando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ver si podían identificar el momento y la circunstancia en que fue arrojada esa documentación.

En cuanto al hallazgo de la pala hace horas, el hermano de la víctima, Jorge, se mostró consternado: “Estamos muy mal. Lo de la pala nos shockeó, no queremos el peor final.La queremos con vida, ya no sabemos qué hacer” dijo. También dejó trascender que encontraron algunos rastros de sangre en la vivienda de Claudia, luego de nuevas pericias, pero afirmó que no les confirmaron nada.

En ese lugar, ubicado en Don Orione al 1500, se reunieron hoy los vecinos del barrio para apoyar a la familia y  pedir por la pronta aparición de la mujer. Habrá que esperar qué resultados arrojan los rastrillajes de mañana.