EL PODER DEL LABIAL ROJO
El labial rojo tiene un historial de más de 5000 años cargado de anécdotas estilos, poder, sensualidad y rebeldía.
Su pionera, la Reina Sumeria Puabi de Ur, de la antigua Mesopotamia, aplicaba una mezcla triturada de piedras rojas y plomo blanco como símbolo de status y poder, mientras que Cleopatra usaba sus labios color carmín como arma de seducción. Tenía en su poder una formula mágica a base de huevos de hormiga escama de pescado y cochinilla.
En Grecia su uso solo estaba destinado para las mujeres que ejercían la prostitución y en Roma solo para las damas de la alta sociedad.
En la edad media la iglesia lo prohibió por considerarse obra del diablo y hasta hubo una ley en 1770 donde aquella mujer que lo usará fuera considerada bruja y castigada con pena de muerte en la hoguera, no por nada en las películas las villanas llevan los labios rojos y las doncellas los tonos perlados virginales. Todo cambio en 1920 cuando la firma Elizabeth Arden inspira a las activistas del movimiento sufragista al uso del labial rojo como símbolo de valentía y lucha por los derechos de la mujer .
Durante la segunda guerra mundial el labial se transforma en el arma de guerra más poderosa como símbolo de femineidad y patriotismo.
Nuevamente la firma Elizabeth Arden crea dos tonos de tendencias ,el Rojo combate y el Rojo victoria inspirado para las mujeres en servicio, que combina perfectamente con los galones rojos de sus chaquetas.
La revista Vogue de 1941 promulgaba el eslogan "Ahora más que nunca tu belleza es deber "como símbolo de victoria y optimismo.
En el año 2018 las mujeres de Nicaragua utilizan el labial rojo como medio de protesta contra la dictadura con el eslogan " Soy Pico Dulce ", y en el año 2019 las mujeres chilenas toman las calles con sus ojos vendados y sus labios rojos contra la lucha de agresiones sexuales en su país. Más allá de la historia y su simbolismo el labial rojo también tiene su lado de glamour, sensualidad, elegancia y una constante tendencia a través de los años , pero eso se los cuento en otro capítulo.
Para finalizar les dejo una frase que siempre repetía mi abuela: "Nunca subestimes el poder de unos labios Rojos".
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)