ROSSI Y TOYOTA QUEBRARON EN EL VILLICUM LA RACHA DE RENAULT

ROSSI Y TOYOTA QUEBRARON EN EL VILLICUM LA RACHA DE RENAULT

En San Juan, el equipo de la marca japonesa logró el 1-2 en la clasificación y así cortó una racha de 6 poles consecutivas de Renault.

El lugar es fantástico. El ingreso al predio de El Villicum se asemeja al de los grandes autódromos europeos. Claro, el escenario, estrenado el año último con la visita de la fecha del Mundial de Superbike, luce con el brillo propio de una obra fastuosa y reluciente.

Y aquí el Súper TC2000 lo usa por primera vez, con la expectativa de llegar a un lugar nuevo para la categoría y con el afán de conocer cuál es el desarrollo de la nueva era turbo de la disciplina.

En la tierra sanjuanina, al menos, se aprecia un panorama distinto a lo mostrado en Alta Gracia (Córdoba) y General Roca (Río Negro), ya que la clasificación esta vez no fue dominada por los Renault.

La tercera fecha cuenta con el protagonismo absoluto de Toyota, que logró el "1-2" de la mano de Matías Rossi, junto con su compañero Julián Santero, a bordo de sendos Corolla.

El rendimiento de los autos de la marca japonesa cortó una racha de 6 poles position consecutivas de Renault, las últimas cuatro del año pasado con Ardusso y las dos primeras de este año, con Pernía.

Estoy muy feliz, porque se evidencia la evolución del trabajo del equipo. Buscábamos elevar la performance y hasta aquí lo logramos. Falta mucho. Si bien tenemos una condición ideal, al partir desde la primera fila con los dos Corolla, la largada es con partida detenida y hay que tener cuidado. Ahora hay que planificar la carrera”, comentó Rossi.

El foco de la nublada tarde sanjuanina también pasó por la sorpresiva eliminación de Leonel Pernía de la Súper Clasificación. Se bajó ofuscado de su Renault Fluence. El monitor mostraba que había terminado en el séptimo puesto, por lo que había quedado al margen de la tanda final, que definía la pole position y el orden de la primera media docena de competidores que largarán en El Villicum.

Claro, el contraste con lo vivido en las dos primeras fechas de la era turbo del Súper TC2000 es llamativa. El piloto de Renault había ganado una clasificación (la otra fue para su compañero, Ardusso), aunque luego se había quedado con las dos poles position en la Súper Clasificación.

Nos equivocamos. Nos guardamos cuando restaban unos 4 minutos para terminar la clasificación y el resto siguió y bajó los tiempos. Por muy poquito quedamos afuera. Por eso estoy con bronca al quedarnos afuera de la Súper Clasificación”, admitió Pernía en el box de Renault.

En función de la carrera, seguramente el espectáculo ganará en emociones de acuerdo con lo que pueda realizar Agustín Canapino, que largará desde la tercera posición con el Chevrolet. La segunda fila también estará compuesta por sólo una marca, ya que su compañero, Bernardo Llaver, partirá a su lado.

Hay promesa de espectáculo con los que largan detrás. Facundo Ardusso, producto de su ímpetu, derrapó con el Renault y quedó lejos de los tiempos ideales en la Súper Clasificación (largará 5°), mientras que Facundo Chapur, feliz por el salto de calidad del equipo Citroën, fue penalizado por tocar un cono y partirá 6°.

La final se disputará desde las 12, sobre 24 vueltas o 50 minutos de máximo. En la previa, la Fórmula 2.0 Renault y la Fiat Abarth Punto Competizione aportarán a una jornada única e histórica para el nuevo Súper TC2000.