SECUESTRARON 1500 BOTELLAS DE VODKA ATOMIK PRODUCIDO EN CHERNOBYL

SECUESTRARON 1500 BOTELLAS DE VODKA ATOMIK PRODUCIDO EN CHERNOBYL

El envío realizado por la empresa Chernobyl Spirit Company, creada por Jim Smith, científico encargado de estudiar los efectos radioactivos en la zona de exclusión, junto a sus colegas, tenía como destino el Reino Unido y fue incautado por las autoridades ucranianas. 

Está es la primera producción de la bebida  elaborada a partir de manzanas cultivadas en Narodichi, un área de la zona contaminada de Chernobyl desde 2019, que  nació como una experiencia científica y luego se convirtió, después de haber hecho todo el análisis del caso para estar seguros de que el producto no fuera radiactivo, en un producto estrella. 

Según indicaron las autoridades de ese país, el motivo del secuestro de la carga fue el uso de sellos de impuestos especiales ucranianos falsificados. En referencia a este motivo Smith mostró su desacuerdo: "Parece que nos acusan de utilizar sellos ucranianos falsificados. Pero esto no tiene sentido, ya que las botellas son para el mercado del Reino Unido y están claramente etiquetadas con los sellos especiales válidos allí". 

De acuerdo a los informes dados a conocer, la empresa que produce el alcohol en cuestión está dirigida por científicos que trabajan en la Zona de Exclusión de Chernobyl, quienes tienen como objetivo determinar si los productos agrícolas cultivados en el área pueden ser utilizados para hacer productos seguros para el consumo.

Cabe subrayar que la compañía, informa la BBC, también tiene la intención de destinar parte de sus beneficios a las comunidades de Ucrania que aún sufren el impacto económico del desastre nuclear calificado como uno de los más grandes en la historia mundial.  

En ese sentido, el Dr. Gennady Laptev, uno de los copropietarios de Chernobyl Spirit Company, expresó: "Esperamos que este problema pueda resolverse para que podamos continuar nuestro trabajo, tratando de ayudar a las personas que son víctimas de los devastadores impactos sociales y económicos de Chernobyl en las comunidades".