CHAMPIONS: EL MADRID APENAS EMPATÓ DE LOCAL Y EL BAYERN LE PROPINÓ UNA PALIZA AL TOTTENHAM

CHAMPIONS: EL MADRID APENAS EMPATÓ DE LOCAL Y EL BAYERN LE PROPINÓ UNA PALIZA AL TOTTENHAM
CHAMPIONS: EL MADRID APENAS EMPATÓ DE LOCAL Y EL BAYERN LE PROPINÓ UNA PALIZA AL TOTTENHAM
CHAMPIONS: EL MADRID APENAS EMPATÓ DE LOCAL Y EL BAYERN LE PROPINÓ UNA PALIZA AL TOTTENHAM
CHAMPIONS: EL MADRID APENAS EMPATÓ DE LOCAL Y EL BAYERN LE PROPINÓ UNA PALIZA AL TOTTENHAM

Por la segunda fecha de la fase de grupos, hubo una jornada repleta de goles y algunas sorpresas. El Real Madrid empató 2 a 2 con el Brujas de Bélgica, en el Santiago Bernabeu. El equipo de Zinedine Zidane estuvo a punto de sufrir una derrota histórica y al final del primer tiempo perdía 2 a 0. En el complemento lo pudo igualar, con los goles de Sergio Ramos y Casemiro. Sin embargo, es preocupante el nivel del equipo y ciertos medios ya ponen en tela de juicio la continuidad de Zidane. El Tottenham de Pochettino, por su parte, recibió su peor goleada en Champions: perdió por 7 a 2 en Londres ante el Bayern Munich, que fue una máquina teutona de precisión y efectividad. En otros resultados, el PSG ganó en Turquía ante Galatasaray con gol de Mauro Icardi (en lo que fue su primer tanto en el conjunto francés), Juventus goleó por 3 a 0 ante el Leverkusen (el primero de Gonzalo Higuaín) y el Manchester City de Agüero y Otamendi superó por 2 a 0 al Dinamo Zagreb.

El Real Madrid no está atravesando un buen momento. En la primera fecha de esta Champions, terminó goleado 3 a 0 en París por el PSG. Y en la segunda fecha, apenas pudo empatarle al Brujas de Bélgica, en un colmado Santiago Bernabeu que despidió con varios silbidos al equipo de Zidane. De entrada, el equipo belga aprovecharía los horrores defensivos del "Merengue": a los 9 minutos, se produjo una buena triangulación entre Vanaken, Tau y el nigeriano Emmanuel Dennis, que se llevó el balón por delante y estampó el 1 a 0, ante una defensa adelantada del Madrid que dejó un tremendo hueco en el sector izquierdo (Carvajal no llegó a cubrir). Luego empezó el nerviosismo en la gente, que silbó mucho a Lucas Vázquez, muy resistido en estos últimos tiempos. Para colmo, Eden Hazard no encuentra su nivel y se lo ve muy desconcentrado e inconexo. Luego llegó el Madrid a través de remates desde afuera, como los de Luka Modric y Toni Kroos, apenas desviados. A los 27', cabeceó Varane pero el arquero Mignolet le ahogó su grito de gol. Luego, se lució el portero madridista, Courtois, al taparle un mano a mano a Tau, luego de un error de Casemiro. Y ese sería solo un aviso, porque a los 38 minutos Dennis le robó el balón a Modric, se fue solo hacia el arco del Madrid y cuando parecía que se iba a caer, definió por encima del cuerpo del belga Courtois, marcando el 2 a 0 y generando un nerviosismo inusitado en el Bernabeu. Ya sobre el final de la etapa, otro remate cruzado de Kroos pasó besando el palo izquierdo del arco belga.

En el complemento, "Zizou" movió el banco desde el vamos: afuera Courtois (por lesión) y Nacho (táctico) y adentro el francés Areola y el brasilero Marcelo. No obstante, siguieron los silbidos hacia Vázquez, pero al menos Hazard hilvanó una buena jugada personal, remató y Mignolet envió la pelota al córner. Luego siguieron los nervios y las desatenciomes del Madrid. De hecho, a los 8 minutos el nigeriano Dennis pudo haber liquidado el cotejo pero el bueno de Areola le detuvo su disparo, fundamental para lo que fue el resultado final. Dos minutos después, Sergio Ramos ganó en las alturas (cuando no) y con un certero cabezazo puso el 1-2 para el "Merengue". Y aquí si el Bernabeu pareció rugir en las tribunas, olvidandose un poco de los silbidos. Pero el equipo siguió nervioso e inconexo. ¿Le pesará la camiseta a algunos jugadores? Por momentos, la "Casa Blanca" extraña horrores a Cristiano Ronaldo. A Hazard y a Benzemá no les salió ni una bien. A los 17', Vázquez casi hace acallar los insultos pero su disparo cruzado salió apenas afuera. Pero luego fue sustituído por esa súper promesa brasilera llamada Vinicius. Al minuto 24 volvió a rematar Modric pero su tiro apenas se elevó por sobre el travesaño. A continuación, siguió la imprecisión madridista. Ni Ramos, ni Marcelo lograban juego asociado. Solo algunos desbordes de Vinicius inquietaron un poco al equipo belga. A los 38', Brujas se quedó con 10 jugadores por la expulsión de su capitán Ruud Vormer. Y al minuto siguiente, se produjo la igualdad en el marcador, a través de un cabezazo de Casemiro luego de un centro de Kroos. Hasta hace poco tiempo atrás, uno sabía que el Madrid iba a llevarse por delante a los belgas, derrotándolos sin problemas. Pero este Madrid es tan tibio e impreciso que apenas volvió a llegar con un cabezazo de Varane que salió por encima del travesaño. Y no hubo tiempo de más en la capital española: el Real sigue sin encontrar su juego en esta Champions. Si, marcha primero en la Liga, pero la hinchada de la "Peste Blanca" es muy exigente en cuanto a la competición europea, donde solo cosecha un punto en dos partidos jugados. Y en la próxima fecha, será visitante del Galatasaray, ante un equipo turco que promete una verdadera batalla de vida o muerte. Y Zidane continuará luchando e intentará tocarles el orgullo a sus jugadores, que parecen no reaccionar, en un grupo que se le está complicando en demasía al "Merengue".

El Tottenham de Mauricio Pochettino sigue sumando disgustos. Primero, igualó 2 a 2 en su visita a Grecia ante el Olympiakos luego de ir ganando por 2 a 0, en la primera fecha de Champions. Luego le ganó lastimosamente al Southampton en la Premier por un 2 a 1 muy sufrido, donde marchan sextos con 11 puntos, a 10 del puntero Liverpool. Y ahora los "Spurs" parece que han tocado fondo: perdieron por un tremendo 7 a 2 en Londres ante el Bayern Münich, que siempre es un rival dificilísimo de enfrentar. No obstante, arrancaron muy bien los "Espolones", con el surcoreano Son complicando a la defensa alemana. Y tanto gravitó el oriental que a los 12 minutos puso el 1 a 0, con un remate cruzado que el bueno de Neuer no alcanzó a sacar. Sin embargo, el Bayern es un equipo aceitado y trabajado, tal es así que sus jugadas parecen movimientos mecánicos, que se practican en la semana con mucha intensidad. Y a los 15' llegó el empate teutón, a través de una alta presión que derivó en un disparo desde afuera de Kimmich que infló la red del arco defendido por el francés Lloris. Luego, el juego se emparejó, volviéndose más friccionado y el Tottenham aminoró su marcha efusiva con la que había comenzado el juego. Pero sobre el final del primer tiempo llegaría un mazazo que empezó a marcar el camino para los alemanes: luego de un rebote en el área, el eterno polaco Robert Lewandowsky giró dentro del área y sacó un remate bajo notable para marcar el 2 a 1 bávaro y dejar atónitos a los 60000 fanáticos londinenses que coparon su nuevo y moderno estadio.

La segunda etapa fue una lluvia de goles, para la fiesta de los alemanes y el sufrimiento de los ingleses, en lo que podríamos definir como "el show de Serge Gnabry". A los 8 minutos, el alemán de ascendencia marfileña se escapó por izquierda, empezó a encarar a los defensores "Espolones" -que no mostraron mucha resistencia- y al ingresar al área colocó un derechazo cruzado inatajable para Lloris. Y no contento con eso, dos minutos después el delantero de 24 años aprovechó un nuevo horror en la salida de la defensa del Tottenham y con un zurdazo cruzado decretó el 4 a 1. No obstante, en el peor momento de los "Spurs" llegó un penal a su favor, por una plancha de Coman sobre Rose. Harvey Kane fue el encargado de la ejecución y con un remate seco puso el 2-4 que le daba algo de esperanzas al conjunto de Pochettino. Sin embargo, no tuvo ideas para inquietar el arco de Neuer (que se mostró muy seguro las pocas veces que lo probaron) y pagaría muy caro sus desastres defensivos con una goleada histórica. A los 38 minutos Gnabry, el hombre de la noche, recibió un pase largo de Thiago Alcántara, se fue solo para el gol a toda velocidad y definió ante la salida del pobre Lloris marcando el 5 a 2. ¿Partido terminado? Jamás, estos alemanes no se conforman nunca (si lo sabrá Brasil) y fueron a buscar más goles. La defensa local ayudó muchísimo para el sexto gol, nuevamente: a los 41 minutos hubo mala salida de Vertonghen y una intercepción de Alcántara, que pasó el balón hacia adelante para comenzar una hermosa triangulación: Perisic, Coutinho y Lewandowski, que culminó con una excelsa definición del polaco. Y quedó tan noqueado el Tottenham, que un minuto después el gran Gnabry sacó un derechazo potente desde afuera del área que volvió a inflar la red del arco defendido por Lloris, redondeando el mejor partido de su vida. Todo ante la atónita mirada de Mauricio Pochettino, que no podía creer como su equipo se dobló tan fácilmente ante los embates teutones, que fueron siete puñaladas directo al corazón de la hinchada blanca, que nunca habían sufrido una goleada tan abultada por Champions, y mucho menos en Londres. En pocos meses, pasaron de jugar la final de la Champions a sufrir una de las derrotas más duras en sus 137 años de vida. Pochettino avisó que no piensa renunciar, que de esto van a salir como hombres y que deben corregir muchos errores, como los de sus (horrendas) salidas desde el fondo que se vieron ayer en Londres. No obstante, aún tienen chances de clasificación: su próximo partido será también de local, y los "Spurs" intentarán recuperarse ante el sorprendente segundo del grupo, el Estrella Roja de Belgrado. El Bayern, por el contrario, ganó sus dos partidos con grandes goleadas y se erige como el gran favorito a ganar este grupo B.

Otros resultados de ayer:

Galatasaray 0 - Paris Saint Germain 1 (52' M. Icardi )
Juventus 3 (17' G. Higuaín) - Bayern Leverkusen 0
Manchester City 2 - Dinamo Zagreb 0
Lokomotiv 0 - Atlético Madrid 2
Estrella Roja 3 - Olympiakos 1
Atalanta 1 - Shaktar 2

Partidos para hoy:

Genk - Napoli
Slavia Praga - Borussia Dortmund
Barcelona - Inter Milán
Lille - Chelsea
Liverpool - Salzburgo
Red Bull Leipzig - Lyon
Valencia - Ajax
Zenit - Benfica