AL MENOS 6 MUERTOS Y 150 HERIDOS POR UN TERREMOTO EN ALBANIA

AL MENOS 6 MUERTOS Y 150 HERIDOS POR UN TERREMOTO EN ALBANIA

Un fuerte movimiento sísmico de magnitud 6.5 golpeó a las 2:54 hora local la costa septentrional de Albania, cerca de Durrës. La sacudida también se sintió en las regiones italianas de Puglia y Basilicata.

Las víctimas, según datos oficiales, serían 6 hasta el momento. Dos mujeres fueron encontradas sin vida debajo de los escombros de tres edificios en Thumanë, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Tirana, capital del citado país. En tanto el cuerpo de un hombre fue hallado en Durrës, también en las mismas circunstancias y otros dos cuerpos, en un hotel que se derrumbó en la zona de la playa. Por otra parte, en Kurbin un hombre falleció luego de arrojarse de un balcón a fin de ponerse a salvo.

Mientras continúan las tareas de rescate en Durrës y Thumanë, el premier albanés Edi Rama dejó un mensaje en Facebook: “son momentos dramáticos en los que es necesario mantener la calma y estar cerca uno del otro para afrontar este tremendo golpe” además destacó que “todas las estructuras del estado están disponibles para salvar cada posibilidad de vida existente”.

Según datos proporcionados por el Instituto de Geofísica y Vulcanología Italiano (INGV) y del Servicio Geológico Estadounidense (USGS) el sismo tuvo un hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad y un epicentro entre Shijak y Durrës. El mismo también se sintió en Tirana, donde la gente salió a la calle presa del pánico.

Un segundo movimiento de 5.4 se registró esta mañana a las 7:08 hora local, en el noroeste de Albania, según informó el Instituto Geofísico Estadounidense. El mismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros con epicentro a 22 km. de Mamurras. En general hay cuatro temblores registrados en el país hasta la fecha de magnitud entre 5.1 y 6.4.