SÚPER TC2000: MATÍAS ROSSI FUE EL MÁS RÁPIDO EN SALTA Y SE QUEDÓ CON LA POLE POSITION

SÚPER TC2000: MATÍAS ROSSI FUE EL MÁS RÁPIDO EN SALTA Y SE QUEDÓ CON LA POLE POSITION

El piloto de Toyota, que viene de ganar en Paraná, fue el mejor en la clasificación.

Cuando la incertidumbre acecha, cada objetivo y cada logro toman una mayor relevancia, ante el desconocimiento de un futuro incierto desde lo deportivo, por las evoluciones de cada uno de los equipos. Y así se vive cada instancia en el Súper TC2000, la categoría de mayor tecnología del automovilismo nacional, que experimenta la alternancia que se dividen los equipos oficiales de Renault y de Toyota en el dominio de la disciplina.

Cada punto es muy valioso”, destaca Matías Rossi, que ahora quiere extender una racha triunfal muy especial para el piloto de Toyota. No sólo porque viene de ganar de manera magistral en la última fecha del Súper TC2000, en Paraná, al superar en la última vuelta a Facundo Ardusso (Renault). Sino porque hace una semana, aquí mismo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, también se impuso en el Top Race.

Festejo los 3 puntos que gané en la Súper Clasificación”, subrayó Rossi, al obtener la pole position y quedar en el lugar de privilegio para la competencia del domingo, desde las 10.

El piloto de Toyota sabe que tiene que descontar puntos. No sólo para aprovechar este presente exitoso y verse superior a los Fluence del equipo Renault, sino también porque quiere descontar, ahora con 67 puntos) a los punteros, justamente Leonel Pernía (88) y Ardusso (72).

Si llego a ganar será muy bueno en función del campeonato. Pero también es cierto que si Ardusso, o inclusive Pernía terminan delante de mí, se me hará muy cuesta arriba en lo que queda del campeonato”, analizó Rossi.

Allí está Ardusso, expectante. Con un sabor agridulce en la clasificación, ya que en el selecto grupo de los 6 primeros entró “casi de casualidad”, por un aumento inesperado en la temperatura del agua del motor, y luego por muy poquito, apenas 126 milésimas, se quedó con las ganas de ser el poleman.

Fueron dos situaciones bien distintas, que las viví con mucho nerviosismo. De todas formas estoy muy confiado en mejorar nuestro rendimiento durante la competencia”, destacó el piloto de Renault.

Está claro que el Súper TC2000 esta vez no entró en la novela de las especulaciones, ya que los cuatro primeros de la Súper Clasificación agregan kilos de lastre para la carrera. Y en esa situación, el mendocino Julián Santero, tercero con el otro Corolla de Toyota, tendrá una posición clave, especialmente en la largada, en beneficio o en detrimento del trabajo de Toyota, ya que si supera a Ardusso podría comandar el 1-2 que demostró el conjunto de la marca japonesa en El Villicum, en San Juan. “Es cierta esa posibilidad, pero yo encaro la carrera con el objetivo de ganarla. Quiero llegar primero y estoy enfocado en ese objetivo”, disparó Santero.

No fue buena la jornada para Pernía. Con el sexto lugar, detrás del ascendente Bernardo Llaver con el Chevrolet, que logró meterse en el medio de los dos poderoso equipos que pugnan por el dominio de la categoría actualmente, y de Matías Milla (Renault), Pernía tratará de defender, sin kilos (detalle importante en ese trazado con tantos desniveles y muy trabado), la vanguardia del certamen.

Con la ausencia de Agustín Canapino, que viajó a Brasil para competir en el Stock Car brasileño, categoría que trabaja con el Súper TC2000 para aunar esfuerzos a partir del próximo año, el Súper TC2000 es un polo de atracción ene l circuito norteño. Ya durante el sábado mucho público acompañó la propuesta automovilística, que cierra la “Semana de la Velocidad” iniciada hace 7 días con el Top Race.

Una competencia que parece haber mucho en juego. Con el incierto panorama que depara la expectativa deportiva y la pelea palmo a palmo entre Toyota y Renault, el Súper TC2000 compite en Salta, en un circuito que no ofrece las alternativas de Paraná, pero con las expectativas en alza.