TUCUMÁN: CONTINÚAN LOS DOBLES OPERATIVOS DE SALUD EN EL MICROCENTRO

TUCUMÁN: CONTINÚAN LOS DOBLES OPERATIVOS DE SALUD EN EL MICROCENTRO

Los mismos tuvieron lugar hoy y continuarán mañana y la semana que viene de 9 a 13 horas. En ese horario, los equipos sanitarios ofrecerán vacunación y testeos Covid a quienes deseen acercarse a peatonal Muñecas y Mendoza. 

La coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, doctora María Lis Albano, hizo referencia a la tasa de positividad de la jornada: "Hoy nos alerta el nivel de positividad de los testeos; de 24 personas, hasta ahora, 9 resultaron positivos, lo cual es muy alto. Dos pacientes fueron sintomáticos y los demás asintomáticos con contacto estrecho".

En ese sentido, la referente exhortó a la población a tomar conciencia y solicitó que respeten y cumplan con las medidas preventivas de contagio dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública. "Es fundamental continuar con el uso de barbijo sobre todo para que no se proyecten los casos", sostuvo. 

Al mismo tiempo, Albano manifestó que es importante que quienes deban completar el esquema de vacunación lo hagan, como así también aquellos que no recibieron ninguna dosis, que se acerquen a los nodos o a los operativos donde se ofrece la inmunización contra el Covid-19.

"Está comprobado que hay pacientes que resultan positivos para coronavirus, con sintomatología muy leve, gracias a que se colocaron ambas dosis de la vacuna. Es importante recordar que esta no impide el contagio, pero sí las situaciones graves de la enfermedad", aseguró la doctora.

Por último, coordinadora recordó que quienes se efectúen el hisopado por ser contacto estrecho, esperen cinco días para realizarse el testeo y estén atentos a los síntomas compatibles a la enfermedad.