SAN LUIS: TRAS TRECE DÍAS DE PARO, LOS COLECTIVOS VUELVEN A SALIR A LAS CALLES

SAN LUIS: TRAS TRECE DÍAS DE PARO, LOS COLECTIVOS VUELVEN A SALIR A LAS CALLES

La protesta en forma de paro a manos de los choferes de Transpuntano, única empresa de transporte urbano en la ciudad, se levantó hoy a la tarde tras el depósito de sus haberes del mes de noviembre.

Los choferes mantenían una queja constante que todos los meses se reiniciaba por tener problemas con la dirigencia del municipio anterior. El 10 de noviembre Sergio Tamayo, el nuevo líder comunal, asumió su puesto y prometió dar solución al problema. Él y su equipo hicieron un relevamiento de la situación y el estado de la misma. Se llegó a la conclusión que el municipio debía a la empresa, proveedores y a otras entidades, la suma de $312.636.159,50. A esto hay que sumarle $153 millones, correspondientes al pago del salario de diciembre y el medio aguinaldo de los empleados municipales, lo que hace un total de $465 millones, lo que llevó al nuevo dirigente a solicitar la emergencia municipal, que fue aprobada hasta diciembre de 2020.

La situación estaba fuera de control y hay problemas con los que se va a tener que trabajar a largo plazo. Desde el día de su asunción, Tamayo quería brindar no sólo una solución pronta, si no, tambien una solución estable y concreta, para que más adelante no vuelvan a surgir problemas en el pago a los trabajadores de la empresa.

Tras el depósito de 11 millones de pesos para pagar los sueldos de noviembre, hoy los colectivos volvieron a salir a las calles tras trece días de paro.