BOCA LE GANÓ 2 A 0 A SAN LORENZO Y VOLVIÓ A LA PUNTA DE LA SUPERLIGA

BOCA LE GANÓ 2 A 0 A SAN LORENZO Y VOLVIÓ A LA PUNTA DE LA SUPERLIGA

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo de Almagro por 2 a 0 en el Nuevo Gasometro y volvió a ser el único puntero de la Superliga. Los goles del "Xeneize" los convirtieron Lisandro López, de cabeza y el venezolano Jan Hurtado, que marcó su primer tanto con la azul y oro. El equipo de Gustavo Alfaro hizo un encuentro muy inteligente, pegó en los momentos justos y tiene números sorprendentes en esta Superliga: cinco partidos ganados, dos empatados y ningún gol en contra, con su arquero Esteban Andrada como estandarte. El San Lorenzo de Pizzi volvió a jugar mal y no aprovechó las situaciones que generó, en lo que significó la segunda derrota consecutiva del "Cuervo", luego de su caída ante Colón en Santa Fé.

Boca salió a buscar la apertura del marcador desde el comienzo. Al minuto de juego, Emanuel Reynoso ejecutó un tiro libre cerrado y preciso, exigiendo a Nicolás Navarro, que se arrojó y envió la pelota al córner. Un minuto después, reaccionó San Lorenzo mediante un remate lejano de Oscar Romero que salió desviado. A los 15 minuyos, volvió a avisar el "Cuervo" con un cabezazo de Santiago Vergini que se fue apenas afuera. A los 22', Fernando Belluschi remató de volea pero muy elevado. El "Matador" creó situaciones pero falló en la definición, desaprovechando este segmento del cotejo. Luego, el juego se volvió más friccionado y de pierna fuerte. Y ya sobre el final de la primera parte, Alexis Mac Allister ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho, encontrando el cabezazo goleador de Lisandro López. Y esa fue la última acción del primer tiempo, en la que San Lorenzo no aprovechó sus chances y Boca demostró practicidad y efectividad.

Los primeros minutos del complemento fueron realmente para el olvido, con San Lorenzo nervioso e inconexo y un Boca que se sintió muy cómodo con el 1 a 0. Recién a los 21' llegó el "Cuervo", a través de un remate de sobrepique de Lucas Menossi que se fue besando el poste. A continuación, volvieron el juego brusco, la pierna fuerte, las discusiones y los empujones entre los jugadores. El juez Mauro Vigliano lo solucionó con una amarilla por lado: Emanuel Reynoso y Óscar Romero. Nicolás Blandi fue espectador de lujo desde el banco de suplentes del local, pero no fue una decisión táctica sino que decidieron preservarlo por una distensión. Y recién a los 32 minutos Pizzi decidió que ingrese Nahuel Barrios -por Vergini- pero en mi opinión debería haberlo puesto mucho antes. Mucha gente dice que Alfaro es un tecnico defensivo, pero en este partido hizo cambios bastante ofensivos: ingresaron Tévez, Salvio y Hurtado, por Mac Allister, Villa y Soldano. Y estos cambios le dieron frescura en ataque a su equipo. Y sobre el final del partido, le aportaron el segundo gol: "Toto" Salvio habilitó a Jan Hurtado para que el venezolano defina al primer palo, sentenciando el encuentro y convirtiendo su primer gol con la camiseta de Boca. Y no hubo tiempo de más en el Bajo Flores, en un partido práctico e inteligente del conjunto de Alfaro, que llegó a los 17 puntos y volvió a la punta del campeonato.

Juan Antonio Pizzi se fue muy preocupado por el nivel de sus dirigidos, que crearon situaciones pero erraron mucho en los metros finales y llegó a las dos derrotas consecutivas luego de tener un gran comienzo de torneo. En la próxima fecha, el "Cuervo" será visitante de Banfield, el domingo desde las 11 de la mañana. Gustavo Alfaro, por el contrario, se fue muy conforme con el partido y aseguró que el Xeneize le ganó “con mucha autoridad” a San Lorenzo y además destacó la actitud de los jugadores. Se le vienen semanas muy movidas a Boca: el próximo sábado recibirá a Newell's en La Bombonera y el martes 1ro de octubre visitará a River por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.