VILLA MERCEDES: EL “PICNIC FEST” DE LA PEDRERA CONGREGÓ A LOS JÓVENES Y LAS FAMILIAS MERCEDINAS

VILLA MERCEDES: EL “PICNIC FEST” DE LA PEDRERA CONGREGÓ A LOS JÓVENES Y LAS FAMILIAS MERCEDINAS

La agenda incluyó bandas en vivo, zumba, exhibiciones de patín y acrobacias en una jornada que se prestó para disfrutarla al aire libre. Además participaron los Tapiteros VM.

Los visitantes llegaron con mantas, mates, jugos y lo necesario para disfrutar de un picnic al aire libre. Los más pequeños disfrutaron del sector frente al escenario, con patines, bicicletas y monopatines. Los más grandes de los sectores deportivos y jugaron a la pelota, básquet y vóley principalmente. Todos, estuvieron atentos a las presentaciones de la agenda de la jornada.

El DJ Alex Acosta fue el encargado de musicalizar la tarde entre cada presentación. La primera banda en subir fueron los chicos de “De Gira”, que presentaron sus canciones con todo el ritmo propio del género de la cumbia. Luego la banda “Bajo Presión”, compuesta por estudiantes de secundario, realizó éxitos de bandas internacionales. Para el cierre de la jornada, la banda tributo de “Guns ‘N Roses”, “Six Feet Under”, le dio el toque final a la tarde. Entre estas presentaciones musicales hubo exhibiciones de patín, de “Arte sobre Ruedas” y  acrobacias, por la Escuela “Volare Alto” y zumba con “Boogaloo”.

Entre los stands, los Tapiteros VM hicieron el cierre de su campaña anual, preparándose para lo que será el gran evento del 3 de noviembre en el Parque de las Naciones. Realizaron clasificación de tapitas por colores y la preparación del restante material como latas de aluminios, cds y papel, entre otros, que se irá a San Luis. Ivette Campot, la referente voluntaria del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, expresó su alegría por la colaboración de la gente: “Ha sido una fiesta con tanta solidaridad y tanto gesto de amor con nuestros niños y el medio ambiente con cada una de estas tapitas. Los Tapiteros de Villa Mercedes se caracterizan por realizar el trabajo de clasificación por color”. Por último dejó su agradecimiento al Parque La Pedrera “por darnos el espacio. Desde el año pasado que están al pie del cañón, trabajando junto a nosotros y ayudando para dar a conocer nuestra tarea con la Fundación”.

En otro sector, los centros de atención primaria de la Salud, vecinos al Parque, Braulio Moyano y el Hospital La Pedrera, realizaron actividades de prevención, promoción y concienciación. María de los Angeles Alcántara, referente de APS de Villa Mercedes, detalló el trabajo realizado en el stand de salud: “Se hizo testeo de HIV, control de la presión arterial; además la gente fue pesada, medida y según su talla, fueron aconsejados. De esta forma se previenen enfermedades arteriales”.

No hubo consumo de bebidas alcohólicas, gracias a la tarea de la Policía de la Provincia que realizó controles en todos los accesos y recorridos por las 66 hectáreas, con la Policía Montada.