SALTA: IMPUTARON AL INTENDENTE DE AGUARAY POR EL ROBO DE CAÑOS NEA

SALTA: IMPUTARON AL INTENDENTE DE AGUARAY POR EL ROBO DE CAÑOS NEA

El Ministerio Público Fiscal imputó al intendente acusado por haber permitido la sustracción de 77 caños del gasoducto NEA, los cuales son propiedad del Estado Nacional.

Ayer en el departamento General José de San Martín, se realizó la audiencia a través de una videoconferencia, donde se formalizo la imputación penal al intendente del pueblo de Aguaray, Jorge Prado, por fraude a la Administración Pública.  

Así también se ordenó la detención de dos personas implicadas en el robo de los caños del gasoducto NEA, se trata del Secretario de Hacienda  de la localidad, Fredy Céspedes y el  empresario Diego Alos, titular de la firma Osypsa.

Cabe recordar que este hecho sucedió el 13 de noviembre del año pasado, cuando Gendarmería Nacional detuvo en Alto La Sierra a un camión que trasportaba 77 caños que valen 50 millones de pesos.

Es por eso que estas tres personas fueron acusadas  por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, lo cual establece de dos a seis años de prisión. Por otra parte el Fiscal Federal, Eduardo Villalba, quien presentó los detalles de la investigación, pidió que ambos  sean sometidos al proceso penal en curso y que no dificulten el mismo.