SAN LUIS: EN VILLA MERCEDES SE INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DEL SISTEMA INTELIGENTE DE SEGURIDAD PROVINCIAL (SISPRO)

SAN LUIS: EN VILLA MERCEDES SE INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DEL SISTEMA INTELIGENTE DE SEGURIDAD PROVINCIAL (SISPRO)

El edificio está equipado con un sistema de video wall y posee veinte puestos de monitoreo de cámaras, además de espacios para recibir consultas públicas y visitas educativas.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, inauguró hoy en Villa Mercedes el nuevo centro del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO). El edificio está equipado con un sistema de video wall, veinte puestos de monitoreo de cámaras, una sala de situación para reuniones de emergencias y con acceso a toda la tecnología que dispone el edificio y espacios para recibir consultas públicas y visitas educativas.

El nuevo centro está instalado en el Complejo Molino Fénix y fue concebido con una característica particular: cuenta con una amplia superficie vidriada que permite a quienes visitan el Complejo, observar cómo se realiza el trabajo de monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad y las demás tareas que desarrollan los operadores de SISPRO.

Esto es tecnología aplicada a la seguridad. El SISPRO es el paquete tecnológico que está aplicando la provincia para el cuidado de todos los ciudadanos. Estamos orgullosos de este nuevo centro y de los recursos humanos y tecnológicos con los que contamos, convencidos de que la tecnología aporta soluciones y lleva a la seguridad a un plano superior”, expresó Anastasi.

El ministro recorrió las flamantes instalaciones junto al intendente Maximiliano Frontera; el jefe de Policía, Darío Neira; el subjefe Claudio Latini; el jefe de Operaciones, Dionisio Funes; el jefe de la Unidad Regional Dos, Oscar Contreras y el director del SISPRO, Ariel Hauría, quien explicó las características y modalidad del Centro que no solo comprende el Control de Cámaras de Seguridad, sino también el sistema de Video Vigilancia y Seguridad Vial, el Centro de Atención Telefónico de Emergencias 911, el Botón de Pánico Alerta Puntana, el Botón de Pánico Alerta Temprana, el monitoreo de Pulseras Duales y Tobilleras Electrónicas, el sistema GEO de posicionamiento para la Policía Ciudadana, el Monitoreo de Patentes y el sistema de Seguimiento Vehicular.

El intendente Frontera destacó el trabajo del SISPRO en la ciudad y manifestó su compromiso de continuar trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Estamos muy agradecidos por el trabajo que realizan en este Centro de Monitoreo que está al servicio del ciudadano y de alguna manera es estar al lado de la gente como siempre lo hemos estado”, expresó.