EL SUEÑO DE TOKIO 2020 YA ES UNA REALIDAD PARA LAS PANTERAS QUE POR SEGUNDA VEZ SON OLÍMPICAS

EL SUEÑO DE TOKIO 2020 YA ES UNA REALIDAD PARA LAS PANTERAS QUE POR SEGUNDA VEZ SON OLÍMPICAS

La selección argentina femenina de vóley superó con autoridad el Preolímpico Sudamericano en Colombia y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un memorable partido vencieron 3-1 a las locales y estarán por segunda vez consecutiva en la máxima cita olímpica, tras Río 2016.

Las Panteras lo lograron y con un triunfo por 3-1 sobre Colombia, en Bogotá, se adueñaron del torneo Preolímpico, que les da la posibilidad de acudir por segunda vez en su historia a la máxima cita deportiva, cuatro años después del estreno en Río de Janeiro 2016.

Con una actuación ascendente, las chicas dirigidas por Hernán Ferraro consiguieron el pasaje con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23. Elina Rodríguez fue la máxima anotadora del seleccionado albiceleste con 20 puntos, escoltada por Daniela Bulaich (18) y Yamila Nizetich (14). Bulaich fue decisiva a partir de su ingreso en lugar de Lucía Fresco, a partir del segundo parcial.

Cuatro años después del debut olímpico, Argentina presentó en el Preolímpico un equipo renovado, con apenas cuatro "panteras" del anterior plantel: Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Lucía Fresco y la líbero Tatiana Rizzo.

"Sabíamos que Colombia iba a ser un rival duro, que todo el tiempo iba a jugar y no iba a aflojar. Teníamos que tener bien firme la cabeza y lo hicimos. Podemos hacer cosas tácticas y teníamos que bajar el error. Confiábamos en que podíamos", destacó Bulaich, jugadora de San Lorenzo.

El Preolímpico de Colombia era la segunda y última oportunidad que tenían las argentinas de alcanzar una plaza olímpica, ya que en la primera ocasión fallaron en el Preolímpico Intercontinental de Bossier City, Estados Unidos, disputado entre julio y agosto del año pasado, cuando las clasificadas por ser primeras en ese cuadrangular fueron las locales, que también dejaron en el camino a los representativos de Bulgaria y Kazajistán.

De este modo, la Argentina se convierte en el octavo equipo clasificado para el torneo de voleibol femenino en Tokio, certamen que ya cuenta con las representantes de Japón, el país organizador, Serbia, China, Brasil, Rusia, Italia y Estados Unidos.