VIOLADOR SERIAL DE ROSARIO: LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS RECONOCIÓ A UNO DE LOS DETENIDOS
Se trata de un joven de 30 años que había sido arrestado horas antes. Una moto, la clave para llegar a él.
La mayoría de las víctimas reconoció este viernes en rueda de personas a uno de los dos hombres detenidos horas antes como el violador serial que abusó de al menos ocho mujeres entre enero y julio último en Rosario.
Gran parte de las mujeres señalaron al imputado identificado como P.B, de 30 años, como el agresor y, en cambio, no lo hicieron con el otro aprehendido, por lo que recuperará la libertad en las próximas horas luego de realizar los trámites de rigor.
En tanto, el domingo se realizará la audiencia imputativa a B. por orden de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, que lleva adelante la investigación.
Las capturas de los dos sospechosos se produjeron en la noche del jueves, alrededor de las 22, en la calle Zeballos al 2000 por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que en las últimas horas se pudieron mejorar las imágenes que se habían obtenido de la patente de una moto captada por un domo municipal.
Los números coincidían con la descripción que manifestaron las víctimas en su declaración ante la fiscal y son los mismos aportados por una de las mujeres.
Además de las detenciones, se libraron órdenes de allanamiento en una casa de la calle Moreno al 4000 y en otra de Ocampo al 400, donde se secuestró una moto con esa misma patente y otros elementos de interés para la causa.
Los investigadores indicaron que el vehículo está a nombre de un familiar de los detenidos y que uno de ellos cuenta con autorización para conducirla.
Darío Chávez, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, precisó que "los dos detenidos trabajan como cadetes" en una casa de comidas, que también se decomisó una caja de reparto para llevar pedidos y que se estima que el vehículo secuestrado es el utilizado por el violador.
Además, las fuentes informaron que a los ocho casos ya conocidos, se sumó otro ocurrido el 12 de julio en la calle España al 3900, donde se concretó un robo en una juguetería, y la descripción física sobre el ladrón es coincidente con la realizada por las víctimas de los últimos hechos.
Según la investigación, el violador cometió entre enero y julio de este año ocho robos seguidos de abusos sexuales contra mujeres de entre 17 y 40 años, aunque seis de ellas tienen 17 y 18.
En todos esos hechos, el agresor abordó a sus víctimas en la vía pública o en locales comerciales ubicados en distintos puntos de Rosario a los que ingresaba haciéndose pasar por cliente, les robaba y bajo amenaza con arma de fuego, abusaba de ellas.
Según el relato coincidente de las víctimas, el violador se moviliza en una moto con una caja blanca, similar a la de un repartidor.
La causa está caratulada "abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), abuso sexual simple (cinco hechos) y robo (ocho hechos)".
Hace una semana, los investigadores habían detenido a otro sospechoso de 33 años, pero tras una rueda de reconocimiento fue liberado al no poder ser identificado por ninguna de ellas.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)