TUCUMÁN: VARIAS CUADRAS DE FILA PARA CONSEGUIR UN TRABAJO
Una cadena de supermercados abrirá un nuevo centro de compras y miles de personas acudieron en busca de una oportunidad laboral.
Desde hace un par de semanas que en las Redes Sociales se viene difundiendo una convocatoria para los días 14 y 15 de Agosto en Avenida Perón al 1900 en Yerba Buena, Tucumán. Dicha publicación daba cuenta de una oportunidad laboral increíble: 500 puestos de trabajo para un nuevo centro de compras de la cadena de supermercados Gómez Pardo. Los interesados debían presentarse esos días de 09:30 a 13:30 horas con el curriculum en mano para solicitar un empleo en distintos rubros, desde cajero y repositor hasta cocinero y encargado de marketing.
La realidad es que nadie se esperaba lo que paso: fila de más de un kilómetro, gente de toda la provincia e incluso de provincias vecinas como Catamarca y Salta y, principalmente, expectativa de poder tener una vida mejor. Desde el Martes por la tarde ya había gente acampando y esperando a la apertura de puertas al día siguiente. La misma situación se vivió hoy Miércoles, ya que desde ayer miles de personas esperan a la oportunidad de un trabajo. Madres con hijos en brazos, jóvenes y familias enteras esperaron en la fría noche tucumana.
Según las declaraciones de algunos postulantes, mucha gente esperó hasta 8 horas para poder presentar su curriculum. También comentaron como es el proceso: Los hacen entrar de a nueve a una oficina en las que les hacen una mini entrevista con preguntas sobre sus vidas cotidianas, sus actividades, su familia, las expectativas que tienen y la experiencia laboral. Sin dudas es un evento sin precedentes en la provincia y mientras algunos agradecen el hecho de darle fuentes de trabajo a los tucumanos, golpeados por la crisis económica tanto como el resto de las provincias, muchos critican el hecho de haber utilizado las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la selección laboral. Algunos consideraron una “tortura” tener que pasar la noche en la intemperie y con sensaciones térmicas que rozaron los cero grados, pero muchos otros estuvieron dispuestos a todo con el fin de poder poner un plato de comida en la mesa.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)