RUSIA: UN AVIÓN DEBIÓ ATERRIZAR DE EMERGENCIA EN UN CAMPO DE TRIGO
Una tragedia pudo ser evitada hoy gracias al aterrizaje a tiempo por parte de los pilotos de un Airbus A321 de la compañía Ural Airlines que llevaba 226 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, de los cuales 55 resultaron heridos entre ellos 9 niños. Todos coinciden en que “ los pilotos son héroes”.
Según información dada a conocer por la agencia rusa Tass el aterrizaje tuvo lugar en un campo de trigo cercano al aeropuerto ruso de Zhukovsky. “El vuelo había despegado desde Moscú con destino a Simferopol cuando golpeó con una bandada de gaviotas” según explicó la Federación Rusa de Aviación Civil en un comunicado. “Las aves terminaron en los motores del avión y provocaron una significativa falla en el funcionamiento. A modo de solucionar el inconveniente, los pilotos decidieron aterrizar en un campo de trigo ubicado a más de 1 km de la pista y aún sin contar con las escaleras para el aterrizaje” indicó la Federación. De este modo evitaron el incendio y todos los pasajeros y miembros de la tripulación pudieron ser evacuados.
Sobre lo sucedido el portavoz ruso Dmitri Peskov dijo “felicitaciones a los pilotos, héroes que han salvado muchas vidas y han hecho aterrizar el avión”.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)