TUCUMÁN: CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAL DE SALUD

TUCUMÁN: CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAL DE SALUD

La misma comenzó este lunes 23, luego de haber recibido 100 mil dosis antigripales el domingo, las cuales según lo anunciado por la Ministra de Salud, Doctora Rossana Chahla, fueron destinadas a los grupos de riesgo y continúa en este momento. 

"Vamos a comenzar con los grupos de riesgo. Vacunaremos lunes y martes en geriátricos a todos los adultos mayores, también al personal de salud. Luego vamos a ir informando cómo seguiremos inmunizando a los demás dentro del marco de las políticas públicas de nuestro sistema de salud" había dicho la ministra el día domingo ni bien llegaron las dosis. 

Por su parte el Jefe de la División de Inmunizaciones, Doctor Ricardo Cortés, había asegurado al recibir la partida que es muy importante proteger a todos pero fundamentalmente a los grupos de riesgo, como lo son los adultos mayores y el personal de salud, que está en contacto permanente con los pacientes.

De ese modo el lunes los equipos sanitarios pertinentes comenzaron vacunando a estas personas, vacunación que según informó la Doctora Soledad Soloaga a Diario Prensa del Interior, seguirá efectuándose durante estos días hasta finalizar la primera etapa. 

 Las residencias y hogares de ancianos forman parte de esta primera parte de la campaña son: 

  • Anselmo Rojo (Mendoza entre 25 de Mayo y Laprida) 50 personas. 
  • La Merced (Santiago 1800) 50 personas.
  • Residencia La Casa (Laprida entre Córdoba y San Juan) 50 personas. 
  • Residencia del Parque (Av. Avellaneda y Sarmiento) 50 personas. 
  • Residencia Anita (Mitre y Mendoza) 50 personas. 
  • Residencia La Casa (Av. Ejército del Norte al 600) 50 personas.
  • Residencia La Casa (Av. Mate de Luna y Bulnes) 50 personas. 
  • Residencia Casa del Sol (Yerba Buena: Venezuela y Don Bosco) 60 personas. 
  • Hogar San Roque 250 personas.
  • Hogar San José 200 personas. 
  • Sanatorio Sarmiento 200 personas
  • Geriátrico San Nicolás (Marcos Paz 150) 50 personas
  • Geriátrico San Nicolás (San Juan 1042) 50 personas. 

En lo respecta a la segunda etapa la Doctora Soloaga expresó que la misma estará organizada a partir de la próxima semana debido a que están diagramando las estrategias para evitar que la gente se traslade de manera masiva a los centros de salud en este momento de cuarentena ya que eso generaría riesgos. 

La Doctora también nos comunicó que sigue en funcionamiento el 0800-4444-999, Salud Escucha. Llamando a ese número los usuarios pueden recibir asesoramiento médico. Al comunicarse se les pedirán sus datos conjuntamente con un número de contacto además de la razón por la cual se están comunicando. Posteriormente se les informará el nombre del profesional y el horario en el que se realizará la videollamada a fin de que atiendan la comunicación en el momento en que se efectúe. Actualmente cuentan con médicos clínicos, cardiólogos, neumonólogos y pediatras, aunque ya se está trabajando para incorporar nuevas especialidades. El objetivo de este servicio es evitar el desplazamiento de la población y así poder cumplir con el aislamiento dispuesto por el Gobierno con la finalidad de reducir la propagación del coronavirus. Además de hacer consultas se puede también recibir asesoramiento sobre obtención de turnos e insumos, obtener información sobre prestaciones y programas pertenecientes al PRIS (Programa Integrado de Salud) vigentes en el sistema de salud, orientación sobre el estado de expedientes, entre otros.  El horario de atención es de Lunes a Viernes de 7 a 19 horas. La Doctora Soloaga destacó que tanto ella como la Doctora Eugenia López y la Ministra de Salud Doctora Rossana Chahla están trabajando para darle un buen servicio y  respuestas concretas a la población en este momento.