EN EL PRIMER AÑO DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE DIEGO MARADONA SE INAUGURÓ EN SANTA CLARA DEL MAR EL PARQUE MUNICIPAL QUE LLEVA SU NOMBRE
Marado, Marado, Marado, Marado... Cuántas veces lo habremos coreado y cuantas más lo haremos, porque los dioses como él nunca mueren mientras todo un pueblo los siga recordando. cabe destacar que en este caso el concepto de pueblo se traslada a cada recóndito lugar del mundo. El 25 de noviembre fue su aniversario y en Santa Clara del Mar se inauguró el parque Municipal "El Diego" en su honor.
Pero la historia no comenzó ese día, sino varios meses antes cuando desde la Peña de Boca tuvieron la idea de levantar un monumento que lo recuerde: tenía que ser gigante como el amor de los marchiquitenses hacia el pibe de oro. Lo pensaron, lo diagramaron y pusieron manos a la obra para que con la ayuda del municipio se concrete.
Llegué el 25 de noviembre a las 16 horas al sitio donde está ubicado el parque. La estatua de había inaugurado el 30 de octubre día en que Diego hubiera cumplido 61 años y sí, se nos fue antes, se nos fue joven. Tenía muchísimas expectativas antes de ver ese enorme recordatorio en honor al más grande de todos los tiempos, tengo el orgullo de ser MARCHIQUITENSE y fan de Maradona. Con el intendente Jorge Paredi, también fan de él, habíamos estado hablando en julio acerca de este homenaje que pensaban hacerle. Mucho había leído en los diarios del país y del mundo sobre ese monumento realizado en hormigón y hierro por Sebastián Martino, pero creanmé nada absolutamente nada se compara con verlo en vivo y en directo. Sentí la sensación que seguramente hubiera sentido si hubiera tenido la oportunidad de estar frente a Diego, estaba parada frente a algo gigante, a algo que emociona, que trasciende todos los tiempos y espacios, a nuestro Dios argentino. Pero el sentimiento no termina ahí, es mucho más que eso. Siempre le admiré a Maradona la simplicidad, la cercanía con el pueblo, la popularidad, el espíritu solidario... Recuerdo .una anécdota que está en el libro 60 d.D (dopo Diego) de Salvatore Rino Biazzo en la que cuenta como Maradona pagó muchísimo por un seguro para jugar fuera del estadio de Nápoles para ayudar a un nene que necesitaba una cirugía. Y por qué cuento esto... Cuando llegué estaban retocando el cantero que está debajo de la estatua, en el que puede visualizarse el número 10, lo estaban dejando impecable, pero lo más destacado es que lo estaban haciendo en equipo, colaborando entre todos: ¿hay algo más maradoniano que eso?
Me detuve en esa imagen y en la frase Amada mía que está emplazada en hierro como referencia al amor por la pelota que tenía este grande de todos los tiempos. Cómo ese amor y también esa determinación que lo hacía mágico lo llevó a poner el nombre de nuestro país en boca de todo el mundo, lo llevó a ser admirado por pobres y poderosos, por sus compañeros, por sus rivales... Por eso implica ser grande. 13 metros mide la estatua, es el más grande del mundo y lo muestra a Diego con la pelota, es tan admirable de día como de noche en que las luces iluminan la pelota en tonos anaranjados en contraste con las luces blancas que destacan la imagen del incomparable 10, el mejor de la historia.
Minutos antes de la inauguración estuvimos en conexión con el BPER Banca Forum Monzani, de Italia, invitados por el destacado periodista Salvatore Biazzo, quien siguió toda la campaña de Maradona en Nápoles, pero también fue su amigo y su fan. Toda Italia, por siempre agradecida con Diego Armando Maradona y todo el mundo porque no olvidemos que era mundial, pudo apreciar esta obra situada en el parque municipal "El Diego" que se encuentra sobre la Avenida Río de Janeiro, entre las calles Cardiff y Punta Lara, en Santa Clara del Mar y que comprende 4 manzanas en las cuales se dispone un polideportivo en obra en ejecución a inaugurarse en 2022, skatepark, juegos recreativos, pista de atletismo, anfiteatro cubierto, estación de juegos saludables, senderos, pérgolas con plantas nativas.
En esa oportunidad el jefe comunal, Jorge Paredi, expresó: "El 30 de octubre inauguramos el monumento más grande del mundo a Maradona. Hoy, a un año de su paso a la inmortalidad, dejamos inaugurado el parque en homenaje, que lleva su nombre y es un espacio público para todos y todas".
y agregó: "Estamos inaugurando un parque para las familias, que lo puedan disfrutar, así concebimos desde la gestión municipal los espacios públicos".
Acompañado del delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, funcionarios municipales y vecinos y vecinas del distrito, el líder del Ejecutivo Municipal descubrió la placa conmemorativa a Maradona. Posteriormente se proyectaron en pantalla gigante los goles del astro argentino.
De la jornada participaron secretarios y directores municipales, el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, el presidente del HCD, Carlos Minnucci y concejales, la Peña Santa Clara es de Boca, los clubes de fútbol Santa Clara del Mar y Unión, fuerzas vivas de la comunidad, entre otros.
Como piranense y fan del diez me siento orgullosa de poder contarles que en partido de Mar Chiquita, en Santa Clara del Mar, se levantó el monumento más alto del mundo para él. Quiero agradecerle al intendente Jorge Paredi y a Eliel Corigliano, presidente de la Peña Santa Clara es de Boca por el asesoramiento y la excelente predisposición al visitar mi partido.
Los invito a que esta sea una bella excusa para conocer, volver, visitar Santa Clara, pero también todo el partido de Mar Chiquita que es hermoso!
Y voy a cerrar con una frase del mismo Maradona citada en el libro "Dijo Diego", de Andrés Burgo y Marcelo Gantman, que recopiló las frases más impactantes de Maradona desde que debutó: "Mi mamá me consideraba el mejor del mundo, así que si ella lo dice será verdad". Para mí es incuestionable.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)