EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA SERÁ POSIBLE PARA MÁS DE 380 FAMILIAS EN EL PARTIDO DE MAR CHIQUITA

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA SERÁ POSIBLE PARA MÁS DE 380 FAMILIAS EN EL PARTIDO DE MAR CHIQUITA

La construcción de las viviendas, a través de planes nacionales y provinciales está teniendo lugar en diferentes localidades del distrito tanto del área mediterránea como costera. A respecto el Secretarios General del Municipio, Walter Wischnivetzky, manifestó: "Junto al intendente Jorge Paredi seguimos trabajando para cumplir el sueño de la casa propia a más vecinos y vecinas". 

El secretario General estuvo supervisando el avance de la construcción de las casas que se está llevando a cabo en la ciudad cabecera del partido, Coronel Vidal,  donde serán 119 las familias beneficiadas; en tanto serán 26 en Vivoratá; 24 en General Pirán y 15 en Playa Dorada.  Además, en los próximos días se iniciarán los trabajos para levantar otras 122 viviendas en Coronel Vidal; 36 en General Pirán; 24 en Vivoratá y 16 en Santa Elena, Frente Mar y Atlántida. Todas estos proyectos en ejecución son posibles gracias a los programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Casa Propia y Reconstruir y los programas del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Solidaridad y Solidaridad con Municipio, que han sido gestionados por el municipio. 

Es importante destacar que se entregarán en Coronel Vidal 100 viviendas en el marco del programa Reconstruir y 19 destinadas al personal de salud, correspondientes al programa Solidaridad. Mientras realizaba el recorrido esta semana, Walter Wischnivetzky, destacó el trabajo conjunto con Nación y Provincia: "Trabajamos junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia, Diego Menéndez para cumplir el sueño de la casa propia a más vecinos y vecinas".

Si bien aún no se ha dado a conocer aún una fecha para la entrega de los nuevos hogares, Wischnivetzky rememoró las palabras del jefe del Ejecutivo Municipal y su compromiso con los marchiquitenses: "El intendente Jorge Paredi, al entregar las 12 viviendas que se finalizaron en Vivoratá, anunció que en noviembre serán entregadas las 100 en Coronel Vidal y vamos por más casas en todas las localidades del distrito".

La Municipalidad de Mar Chiquita, con el fin de contar con un espacio de acompañamiento a mujeres y comunidad LGTB+ en situaciones de violencia de género, avanza en la construcción de una casa abierta en el distrito. De esta manera, el secretario General, Walter Wischnivetzky y la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Ruth Creig, mantuvieron un encuentro virtual con funcionarios del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de Desarrollo de la Comunidad.