SE FIRMÓ EL CONVENIO “MACRO – ESPECÍFICO” PARA LA LLEGADA DE LA UPRO EN QUINES

SE FIRMÓ EL CONVENIO “MACRO – ESPECÍFICO” PARA LA LLEGADA DE LA UPRO EN QUINES

En el edificio de la municipalidad de Quines, San Luis, el intendente Oscar Macías, acompañado por la diputada provincial Analía Agüero, recibieron al rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca, para comenzar a delinear la propuesta académica de la Universidad Provincial de Oficios. Está previsto comenzar con las actividades en febrero de 2021.

Este jueves luego de la firma de dos convenios, uno marco y otro específico, referidos a la definición de la propuesta académica, se realizó una visita a la obra del Centro Integrador que albergará a la universidad.

Este es el inicio de la provincialización de la UPrO. A cada lugar que vamos, nos reunimos con intendentes y fuerzas vivas para determinar qué carreras y cursos dictar, dado que nos vamos a adaptar a las necesidades de cada localidad”, expresó Surroca al terminar el recorrido.

Es un hecho histórico para el norte provincial. Tener la UPrO en esta localidad permitirá que los jóvenes se queden, pero, además, perfeccionar la actual mano de obra”, expresó Macías en la bienvenida a las autoridades educativas, mientras que la diputada Agüero dijo estar agradecida por esta obra trascendental. “Vamos a propiciar un encuentro con el resto de los intendentes del departamento Ayacucho para integrarlos a este proyecto”, indicó.